Compuse un pésame

Mask
#16 por Mask el 18/10/2020
Me ha gustado mucho...las dos interpretaciones... Necesito aprender eso, porque yo imagino en mi cabeza música mucho pero no se expresarlo.. Pienso que componer música es una de las cosas más hermosas que puede realizar el ser humano y siempre será hermoso pase el tiempo que pase..Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Albek
#17 por Albek el 18/10/2020
Unas palabras muy bonitas Mask. A lo que voy, sobre la interpretación de Khellus:

Tal como está es genial. Ha mejorado indiscutiblemente ( en sonido ) y tiene algunas licencias en los tempos interesantes.
Ahora, en mi opinión ( lo que yo habría hecho, pero no como tenga que estar):
- El piano me suena demasiado brillante y metálico. Me recuerda a los primeros pianos delos teclados Korg. Pero pasa mucho con las librerías. Incluso las mejores, es muy difícil que a los pianistas nos convezcan.
- Cuidado con los ritardandos. En el segundo 7 haces uno de ¡medio tiempo! pero no es muy perceptible y con el arpegio queda incluso bien (Vangelis es muy de comerse o añadir tiempos de compás; bien usado puede ser una genialidad).
- En el segundo 27 te comes un tiempo justo antes del siguiente compás. Para mí ya, inadmisible. No queda bien.
- La interpretación me sigue sonando muy midi ¿seguro que lo has interpretado todo manualmente?

Con todo, muy bonita pieza y un detalle haberla interpretado para Santiago.
Subir
1
Khellus
#18 por Khellus el 18/10/2020
Buenas Suho,

Te he he hecho un "fakecheck", espero que te guste y entiendas mejor mis decisiones de interpretación:

Subir
3
Khellus
#19 por Khellus el 18/10/2020
Se me ha olvidado detallar en el vídeo ,que aún a pesar de haber utilizado lo que es para mi una de las mejores librería que hay de piano: "La librería Bosëndorfer", le añadí reverb y una EQ para no romper del todo con los gustos de Santiago.
Subir
Albek
#20 por Albek el 18/10/2020
Muchas gracias por el video Khechus (tú me llamas Suso, yo te llamo asi :mrgreen: )..je, es broma. La verdad es que me halaga que alguien haya subido un video más o menos dedicándomelo a mí. O más bien contestándome. La verdad es que es que es estupendo poder poner cara y voz a los hispasónicos activos, los que andamos siempre correteando por el "música a debate". Deberíamos hacerlo todos.

Muy interesantes tus conocimientos estilísticos sobre el tipo de obra y sus intenciones expresivas.

Sobre el sonido de piano, no me hagas mucho caso. Yo es que , como pianista, siempre soy muy exigente con eso. Me ocurre a mí mismo. Tengo librerías excepcionales. También las Bosendorfer ( si te refieres a las de East West) Pero nunca estoy del todo satisfecho con ellas. Casi que me faltan los ruiditos del exterior por ahí u otras imperfecciones. Pero es que me suenan como demasiado perfectas. También me pasa con otros instrumentos vst.

Y respecto a las dinámicas y la interpretación, a parte de ya quedarme claro que eres tú tocando en tiempo real, perdona por haber dudado :paletas: :mrgreen:, te digo que muy ciertos y acertados los comentarios sobre los ritardandos y la expresividad en este tipo de obras.

Sin embargo yo me refiero a otra cosa. Lo haces varias veces a lo largo de la obra, pero yo me voy a referir al primero, quizá por ser el más evidente: tu primer compas es de 5/4: después de las 4 primeras corcheas dejas un tiempo en silencio y luego sigues. Con lo cual no es lo que hay en la partitura, ni es un ritardando (todas las demás notas están al tempo)

De verdad que no pretendo ir de listo :ook: pero simplemente son comentarios musicales enriquecedores. De hecho a mí me gusta más tu "versión" con el 5/4. Pero ya es una apreciación musical significativa que hay que mencionar. Como tu bien dices aquí estamos para opinar, aprender y construir.

Una vez más, muchas gracias por tu video y tus conocimientos. . Por cierto, ¿eso de delante son dos pantallones de ordenador o dos ventanas?
Subir
1
Feelsways
#21 por Feelsways el 18/10/2020
#18
Un lujazo de video.
Sí Señorrrrr!!!!
Subir
1
Khellus
#22 por Khellus el 18/10/2020
Suho escribió:
Muchas gracias por el video Khechus (tú me llamas Suso, yo te llamo asi ).


Jajajaja, te juro que ahora me he dado cuenta que pone Suho y no Susho.....¡Mi maldita lectura vertical!

Nada, nada. Hay veces que queda mucho más claro, sobre todo en el aspecto musical, un vídeo que mil palabras. Y además se evitan los malos entendidos y demás rarezas que se dan en estos "submundos virtuales".

En el vídeo solo quería constatar dos cosas:

-Qué esa sensación midi se debe a mi mala interpretación.
-Explicar un poco mis motivaciones a la hora de interpretar.

Y bueno, es un lujazo contar con opiniones tan razonadas como la tuya. Ojala hubieran más.
Subir
Khellus
#23 por Khellus el 18/10/2020
Feelsways escribió:
Un lujazo de video.


Gracias Feelsways. Me alegro de que os haya gustado.
Subir
tim
#24 por tim el 18/10/2020
Que nivel! Me encanta este hilo - lo tiene todo, música en vivo, opiniones enriquecedoras y sobre todo mucho amor a la música. Yo como un exteclista mediocre solo puedo decir que me encanta la interpretación que ha hecho Khellus - sin lugar a dudas mejora muchissimo la version original. Respecto al asunto de los ritardandos - a mi me parece un recurso bien empleado que en un tema de este estilo aporta emotividad que requiere, al final cabo no es un tema de funk. Enhorabuena a Abzu y Khellus (Santiago Y Jorge) por la colaboración tan interesante que ha salido!

Saludos,

Timur
Subir
1
Khellus
#25 por Khellus el 19/10/2020
Gracias tim. La verdad, y esta es una opinión que no pretende generar ningún tipo de polémica, los hilos de hispa debieran ir más por estos "derroteros": Colaboraciones, vídeos y compartir experiencias.

Al final la música cada músico la vive y siente de una manera distinta, y el camino recorrido, con todos los encuentros y desencuentros, nos hace mejores músicos y mejores personas.

Tampoco se trata de que todo sea un "cumbayá hermanado", pero si tiene que haber cierta perspectiva en ese arte de dar y recibir.
Subir
Khellus
#26 por Khellus el 19/10/2020
Suho escribió:
Una vez más, muchas gracias por tu video y tus conocimientos. . Por cierto, ¿eso de delante son dos pantallones de ordenador o dos ventanas?


Se me escapó esta pregunta, Suho. Es la ventana que deja entrar ese entresol vespertino de Otoño. Las pantalla las tengo a mi lado izquierdo, y son normalitas: 24´cada una.

Suho escribió:
Sin embargo yo me refiero a otra cosa. Lo haces varias veces a lo largo de la obra, pero yo me voy a referir al primero, quizá por ser el más evidente: tu primer compas es de 5/4: después de las 4 primeras corcheas dejas un tiempo en silencio y luego sigues. Con lo cual no es lo que hay en la partitura, ni es un ritardando (todas las demás notas están al tempo)


Si, tienes razón. Dejo pasar demasiado tiempo, y ahora que señalas el detalle no queda demasiado bien; estoy por subir otra versión corrigiendo al menos eso.
Subir
Abzu Baneado
#27 por Abzu el 19/10/2020
Khellus escribió:
Gracias tim. La verdad, y esta es una opinión que no pretende generar ningún tipo de polémica, los hilos de hispa debieran ir más por estos "derroteros": Colaboraciones, vídeos y compartir experiencias.

Al final la música cada músico la vive y siente de una manera distinta, y el camino recorrido, con todos los encuentros y desencuentros, nos hace mejores músicos y mejores personas.

Tampoco se trata de que todo sea un "cumbayá hermanado", pero si tiene que haber cierta perspectiva en ese arte de dar y recibir.


Pues eso es cierto amigo, a mi me pareció brillante la idea de tu colaboración. La verdad que en mi carrera nadie ha interpretado nada de lo que hago, por eso aún te sigo agradeciendo por tu trabajo
Subir
dr_dre
#30 por dr_dre el 20/10/2020
Una composición muy buena, transmite perfectamente lo que querías. Por otro lado la interpretación de Khellus también me ha gustado, ha sabido llevar el tema al sentimiento que denota. Saludos y enhorabuena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo