Compuse otra piecita

  • 1
Abzu Baneado
#1 por Abzu el 27/09/2020
Se llama Dulce melodía para piano, espero que les guste... 👍

https://www.youtube.com/watch?v=lVWLctgJXnQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rjttavinikslick 2
#2 por Rjttavinikslick 2 el 27/09/2020
Hola. Se agradece que se pueda seguir la partitura. Pero se confunden los armónicos y las disonancias en general por el tipo de sonido que has elegido y la reverb o exceso de pedal. Creo que se podría valorar mucho mejor tu trabajo con un sonido más limpio donde se adivinaran mejor las pequeñas modulaciones y las disonancias. Yo le quitaría reverb o pedal y elegiría un piano mucho más limpio. Y a ver qué se escucha.
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 28/09/2020
#2 Agradesco tu critica Pablo, si hay mucho sustain y por ahí se mezclan un poco los sonidos... Y el sonido del piano como debo ecualizarlo y que filtros debería usar para que se escuche más limpio? Gracias! :ook:
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 28/09/2020
La pieza está bien, pero ganaría mucho con un pianista que la toque en un piano de verdad. Porque este tipo de música así rollo íntimo.. pierde mucho con un piano enlatado...
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 28/09/2020
#1
Como te han dicho mucha reverb y pedal.
Prueba a tocarlo sin reverb y notarás un gran cambio. Si más adelante poner reverb pues pones un poco sin que se líen los sonidos.
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 28/09/2020
La composición está genial y me gusta mucho, pero como siempre te digo, el uso indiscriminado de la reverb y la mala elección del instrumento lo emborronan todo. Usa pianos limpios, con reverb contenida. O mejor aún, interpreta tú mismo la partitura con un piano sin reverb y añádele el pedal de forma inteligente.
Subir
1
Albek
#7 por Albek el 28/09/2020
Abzu, permíteme decirte que, todo lo bueno que tienes como compositor, con ese aire lírico, con armonías ricas e interesantes, te falta como productor. Haces muy buenos temas pero no sabes elegir los instrumentos. Ese piano suena suuuuuuuper básico. Cualquier vst de piano medio qué (hoy en día los hacen muy buenos) sonaría mejor. Lo de la reverb, por supuesto. Y, lo más importante: ¡No cuantices el piano en un tema así! Aunque es muy interesante la idea de seguir la partitura, procura tocarlo tú, al "natural tempo" ;)
Subir
1
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 28/09/2020
Gracias gente por sus consejos! La intentaré tocar o en su defecto tocada por mi profe de piano... Si la librería es buena pero no encaja con el estilo, tengo otras librerías aun más potentes y actuales que he adquirido hace poco, quizá deberé reemplazarlo por estas... Me alegro que les haya gustado el tema. Saludos! Y también veré lo de la reverb 👍
Subir
Lalomena Baneado
#9 por Lalomena el 28/09/2020
Muy bonita
Mucha reverb, parece que el piano esta en un tunel o en el fondo de un pozo
Intenta humanizarla un poco y a ver si le puedes meter envolventes de tiempo, con partes mas lentas y otras un poco mas vivace, aunque muy sutiles
Y desarrollala un poquito mas, es demasiado corta, seguro que se te ocurren mas ideas para alargarla un poquito
A mi me gusta como suena el piano con ese pad de fondo, pero con tanta reverb se desdibujan los sonidos de los dos
No se que reverb has usado, si la has metido directa en el canal, ponle el dry-wet mucho mas bajo
Subir
Lalomena Baneado
#10 por Lalomena el 28/09/2020
SI me permites, te voy a dar una idea, los compases arpegiados con semicorcheas doblalos, oseases, veo que en la estructura tienes, mas o menos, un compas con arpegios seguido de otro donde metes acordes mas largos, pues mete dos compases de arpegios, como los rellenes es cosa tuya, pero veras como mejora mucho y ademas asi lo alargas un poquito
Y en los compases con notas mas largas intenta bajarle mas el tempo para hacerlo precisamente mas intemporal, ese recurso le vendria bien a esa armonia
Subir
Abzu Baneado
#11 por Abzu el 28/09/2020
Hola Lalomena, gracias por tus ideas y consejos. Cómo debería tratar la reverb para emular que el piano está en un escenario clásico? Porque en un teatro la reverb está tratada de manera natural del recinto. qué parámetros llevaría esa reverb.
Esos pads vienen con la librería incluida, a mi también me ha gustado como acompañan pero me gustaría que esté el piano solo, eso no he podido quitárselo pero no queda mal
Subir
Joaquin Miranda
#12 por Joaquin Miranda el 28/09/2020
Yo lo que haria con la reverb es filtrar los graves , proba cortar todo abajo de 100 hz y quizas atenuar un poco entre los 200 y 500
Subir
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 28/09/2020
#12 Probaré eso gracias, yo también había pensado en eso ya que normalmente lo que ensucia el sonido son las frecuencias bajas de la reverb y veré también de mejorar la dinámica, ahora que lo escucho nuevamente, me di cuenta que en algunas partes la dinámica de cada nota están muy disparejas y sube muy abruptamente
Subir
Lalomena Baneado
#14 por Lalomena el 29/09/2020
Abzu escribió:
Cómo debería tratar la reverb para emular que el piano está en un escenario clásico?

Es que no se que programas usas ni que reverb tienes
La cuestion es que las reverb y muchos mas efectos tienen una funcion que se llama DRY-WET y te explico como funciona
Si la pones a cero, seria DRY, que significa seco, y solo se oye el instrumento, sin reverb
Y si la pones a tope seria WET y lo que se oye es la reverb, pero no el instrumento, solo se oyen las reverberaciones que hace el instrumento
Asi que lo mas adecuado es ponerlo al 50% o incluso menos para que se oigan las dos cosas a la vez
Y la cuestion es que hay cientos de reverbs, muchas de ellas precisamente son de escenarios acusticos reales, asi que buscate un plugin gratuito de reverbs de este tipo o estudia mas a fondo la que ya tienes
Subir
Lalomena Baneado
#15 por Lalomena el 29/09/2020
Abzu escribió:
Probaré eso gracias, yo también había pensado en eso ya que normalmente lo que ensucia el sonido son las frecuencias bajas de la reverb y veré también de mejorar la dinámica, ahora que lo escucho nuevamente, me di cuenta que en algunas partes la dinámica de cada nota están muy disparejas y sube muy abruptamente

Ten cuidado con el orden
Primero le metes el ecualizador y lo ecualizas a tu gusto, despues te aconsejo que metas algun compresor y si puedes tambien un saturador. Y despues de todo lo que le metas va la reverb y ten cuidado con la que ya te comente antes
Otra cosa, si tienes el piano en dos canales dale un poco de paneo y hay utilidades que te abren el estereo, ese lo meterias en ultimo lugar
Ya veras como metiendole efectos en el orden correcto y trabajandolo consigues un sonido mucho mas rico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo