De un momento para acá adopte la idea de tener una computadora que me de para unos buenos años en cuanto a edición de video y de sonido se hable.
Pensé en comprarme una MAC PRO del 2015 pero antes de esto me eh estado preguntando si puedo adquirir algo igual de bueno a un precio mas bajo.
Así que le pregunte a un amigo que trabaja en una empresa que vende micro procesadores y tarjetas madre importadas en mi país.
El me ofrece este equipo que por lo que veo es una nave espacial con combustible infinito:
Intel Core i7-4790K 4 Núcleos físicos a 4 GHz por cada una y 8 Hilos.
16 RAM
Tarjeta De Video R9 290x
Parece muy potente pero el se basa en un uso mas para gamers que para otra cosa pues el no tiene idea de mi trabajo.
Yo trabajo para la TV y para grupos de música. Siempre con Macs medianamente potentes trabaje con una i5 2.3 8gb de ram por 4 años de maravilla pero la deje por que tenia que tener mas potencia a la hora de correr trabajos de personas que solo usan Plug Ins y Midi (Que van en aumento)
La pregunta seria.
¿Ustedes creen que voy sobrado?
Se que usar un procesador de 8 Núcleos físicos es una tontería porque ningún programa de producción musical coje los 8 núcleos físicos solo toman 4 así que creo que el procesador esta bien pero no se si vaya sobrado o faltante como para una persona que tiene que cargar proyectos de mínimo unos 32 Instrumentos virtuales cada uno de ellos con unos 6 o 7 efectos de audio o bien editar videos con 6 o 7 capas en paralelo.
Varia mucho el sistema operativo. Me doy cuenta de que cuando abro windows 7 con bootcamp en una mac para trabajar proyectos en FL (que es para lo único que necesito windows) me va un poco mas lento el sistema.
Por eso hago estas preguntas porque desconozco el comportamiento de Windows, siempre veo computadoras o laptops que son por lo regular mas poderosas en cuanto al hardware que Mac pero su rendimiento es menor a la hora de crear música adjudico esto al sistema operativo o no se la verdad es que desconozco sobre el mundo de las computadoras.
Cual seria la computadora ideal para el productor Multimedia?