Concéntrica - Nuevo tema Electrónico

wolfojean
#1 por wolfojean el 15/04/2004
Hola a tod@s. Aquí tenéis mi nuevo trabajo. He intentado hacer una "radio version" que durara 3 minutos, pero me ha sido imposible. No me ha gustado ninguna reducción que le he hecho, así que al final creo que se queda así, versión completa. Normalmente cuando se me ocurren ideas para canciones, van al final de lo que ya tengo compuesto. Pero se me ocurrió añadirlas también al principio. El resultado es concéntrico y la canción: Concéntrica.

El estilo es parecido a mi anterior canción Nostalgia Campus Party. Las dos las tenéis aquí en Hispasonic y en Soundclick.

Espero vuestros comentarios. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 15/04/2004
Muy completo el tema , es la primera impresion de la primera escucha, muy guapo ,lleno de detalles y de cambios, asi a primera vista lo q menos me ha gustado es el ritmo q lleva la tabla, pero mira mañana lo escucho detenidamente q estoy quedadno dormido delante del monitor y te comento mas detenidamente, pero tiene muy muy buena pinta el tema.

un saludo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/04/2004
Hey:

El tema no está mal, aunque precisamente las partes que más me gustan son el principio, y lo que menos, la parte central. el tema con todo está especialmente currado a partir del minuto 3, me gusta como se aceleran todos los elementos, llega a ser bastante orgiástico.
pena de una calidad de sonido a mi subjetivo y personal juicio demasiado "cacofónico" o "amortiguado"... no se explicarlo, el tema suena como "hueco".. no sé si fruto de la compresión mp3, o que...
llega el final, y es justamente otra vez lo que más me gusta del tema, y es que ese bombo y ese toque techno-retro-ochentero (casi como si de un Jarre desemelenado fuera) de la parte central no me motiva... lo siento.

currado, ya te digo, esta un huevo currado. en eso chapeau, tiene MUCHO trabajo este tema detras, muchísimo, y eso lo valoro positivamente. ;)

buen trabajo, aunque musicalmente no me llene. ;)

saludos
Subir
wolfojean
#4 por wolfojean el 16/04/2004
Gracias por vuestra críticas, leteclaypool y Skinbeard. Es cierto que le he dedicado bastante tiempo de trabajo. La he escuchado de nuevo y en hispasonic pierde bastante. Aconsejo que os la bajéis de soundclick, ya que en los agudos gana bastante. No me extiendo más que hoy he dormido 3 horas y me voy a echar un siesta del quince (quince horas, vamos).

Saludos a todos y animaos a escucharla, que creo que os gustará.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 17/04/2004
He escuchado el tema varias veces mas, y la verdad que tienen un curro tremendo, me suena entre un estilo retro y un estilo World music me recuerdan algunas partes a grupos como AfroCeltic Sound System (del sello Real World), al sonido la verda q no le pongo ninguna pega y las melodias pues muy curradas , no se hace repetitvo tiene sus entradas de sonidos sus cambios, son 6:46 minutos pero no por alargar el tema , en ese tiempo se suceden muhcos cambios y un buen desarrollo.
Lo q menos me ha gustado es el sonido del bombo y q en algunas partes se oyen algunos instrumentos como q se tapan unos a otros, q esto es cuestion de retocar un poco la EQ para poner cada instrumento en su sitio, cosa jodida con tantos sonidos sonando a la vez.
Lo importante es q se ve q te lo has currado un webo y espero nuevos temas tuyos, he escucha tb el otro tema q tienes en soundclick y muy gupao , tiene unos trozos muy graciosos, jejejejjejee y unas lineas muy bien curradas tb en plan a lo Jarre pero con sonido mas actual.

Un saludo!
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 17/04/2004
Yo también he visto a Jarre por ahí....y el tema me ha gustado. Si ser ningún bombazo está muy currado y se nota.

Me han gustado todas las partes del mismo, y no he visto nada mediocre en él, lo cual tiene mérito, pues hay muchas cosas distintas. Buen trabajo.

Por comentar algo concreto, en 3:42 o así me sorprendes con ese solo de sonido tipo "flauta" o sinte suave, muy guapo.

Eso de fraccionar las partes sobrantes de un tema en otro de nuevo me suena; a mi me pasa constantemente, y siempre es una decisión difícil, al menos para mi, porqué al final no sabes si realmente ha seguido fiel a la idea y los sentimientos iniciales del tema.

Saludos.
Subir
wolfojean
#7 por wolfojean el 17/04/2004
Muchas gracias por escucharla PerversaFantasía viejo amigo y lateclaypool, ya creí que que la hebra del foro había caído en el olvido. He subido de nuevo la canción a soundclick esta mañana porque no se podía bajar, pero creo ya funciona. ¿Habéis podido bajarla vosotros?

Bueno, pues veo que a PerversaFantasía le ha gustado todo, sobre todo el sonido tipo "flauta". Jjeje, es un soundfont de flauta, aunque quizás no se aprecie la calidad del mismo por que se escuchan más instrumentos por debajo.

A leteclaypool: creo que tienes razón con el bombo, y es que se me ha pasado el bajarlo de volumen. Lo tenía en mente, pero al final subí la canción sin modificarla. Ahora lo haré. Respecto a lo de que no escuchas bien los distintos instrumentos creo que te refieres a la parte entre 4:45 y 5:10, cuando entran los coros y la Jazz Guitar y se unen al arpegio del xilofono (que si os fijáis es la misma melodía que la del principio, la que le gusta a Skinbeard). Quizás deba conseguir que se escuche un poco más claro todo esto. Yo lo demás lo veo bien. Me gustaría saber la parte en la que crees que debería lograr que se escuchara más claro. Hey, y además me anima bastante que esperes temas míos. Tengo uno en mente, pero no se cuando lo acabaré.

Bueno, pues muchas gracias por vuestro tiempo colegas.

Saludos para ellos y besos para ellas.
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 18/04/2004
Pues la parte q me suena todo como mas pegado es del 3:55 al 4:20 sobretodo, del 4:45 al 5:10 no tanto, de todas forams eso depende mucho con q monitores lo escuches (los mios son unos Alesis M one actives), de todas formas en partes en las q hay muchos instrumnetos es dificil lograr a cada uno suene en susitio.

Un saludo!
Subir
wolfojean
#9 por wolfojean el 21/04/2004
Curiosamente a mí me suena bien desde el 3:55 al 4:20. Pero bueno, ya sabemos lo que pasa con la gente que no tiene monitores (o sea, yo). Muchas gracias por tu análisis y por tu tiempo, leteclaypool.

¿Se anima alguien más?
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 21/04/2004
Quizás te falle un poco la ecualización y la mezcla, pero el tema tiene muchas partes chulas, (esas tablas potentes, la parte de la flauta). Además, suena fresco.
Subir
wolfojean
#11 por wolfojean el 29/10/2005
Hola a todos, he estado fuera de este foro bastante tiempo. Entre el trabajo y ocupaciones varias he dejado mi gran aficción, la composición, de lado pero quiero volver a retomarla.

Mientras tanto, y para recoger opiniones nuevas, a ver si podéis escuchar este antiguo tema.

Aprovecho y pongo el nuevo enlace de soundclick, que resulta que después de un año me lo han cambiado.

Saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo