Concierto de Aranjuez, version Gaita

--31852--
#1 por --31852-- el 05/03/2009
Pues aqui os dejo el enlace para que escucheis esto que hice hace un rato, es el adagio del Concierto para Aranjuez pero para gaita, le meti algo de cuerda y alguna que otra cosilla. La mezcla y el arreglo no son definitivos, me gustaria mucho que me dieseis vuestra opinion en lo referente a la calidad del sonido de la gaita, si os suena natural, y del arreglo de cuerdas pues si os gusta, por que es la primera vez que me meto a arreglar para cuerdas.

Gracias

Aqui el link!

https:/www.hispasonic.com/musica/concie ... aita/21267
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 06/03/2009
¡Impresionante!! Muy buena version! Y muy bonito homenaje al Maestro Joaquín Rodrigo. :D

[Este MP3 ya no existe]

No me imaginaba esta obra con este sonido tan especial....Es curiosisimo! :shock:
Bravo por todo lo que suena que es de primerisima categoría!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Salud! :birras: :grupo:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/03/2009
Muchas gracias Scopr :) !!
Subir
metodico
#4 por metodico el 06/03/2009
precioso chico que bonito el sonido de gaita,,,,,,,es algo distinto a todo es muy emotivo la verdad que es precioso y suena de vicio ,,uuuuuuuuuuf,
saludos buena idea =D> =D> =D>
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 06/03/2009
Está guay emilio, pero me llama la atención el ir a venir de la gaita las veces que pierde brillo. ¿Eso es interpretación o algún tipo de fallo?

Quizás haya un ruido excesivo de soplado, al menos me lo parece en ciertas partes, pero vaya repito que no sé si es cosa de interpretación o de mala colocación del micro.

¿Con que la grabaste? ¿Sólo punteiro?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/03/2009
pueblo escribió:
Está guay emilio, pero me llama la atención el ir a venir de la gaita las veces que pierde brillo. ¿Eso es interpretación o algún tipo de fallo?

Quizás haya un ruido excesivo de soplado, al menos me lo parece en ciertas partes, pero vaya repito que no sé si es cosa de interpretación o de mala colocación del micro.

¿Con que la grabaste? ¿Sólo punteiro?


Pues el ir y venir del brillo se debe a que cada nota tiene su propio timbre, unas mas brillantes y otras mas opacas.

Grabe punteiro y roncos con micros separados, un B2 PRO para punteiro a separado unos 20 cm con la capsula a la mitad del punteiro y un B5 atras en plan ambiente para captar los roncos. Me gusta que las notas tengan su propia personalidad y no que suenen como muchos discos que se tienen grabado por ahi que suena todo igual, monótono. :)
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 06/03/2009
Alguien escribió:
Quizás haya un ruido excesivo de soplado, al menos me lo parece en ciertas partes, pero vaya repito que no sé si es cosa de interpretación o de mala colocación del micro.


A que te refieres con excesovp ruido de soplado? Hay alguna nota, como el sib que si intento darle un poco de dinámica apretando un poco, es hecho apropósito. No tengo mucho margen dinámico en la gaita, pero donde puedo lo hago.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 06/03/2009
Perfecto entonces emilio, no sé jeje será que en el trabajo estoy acostumbrado a escucharlas mucho más planas y sin vida....y tambien que debes ser un buen gaiteiro :wink: .

Simplemente me surgió la duda :) .

¿Quién dice por ahí que con un Beringher no se puede hacer cosas que suenen bien? Esto es una prueba de que sí si puede hacer sonar bien :) .
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/03/2009
EL B2 Pro la verdad es que para gaita me da un resultado cojonudo, cierto es que no probe mas micros, pero desde luego por ahora es el sonido que le saco es el que mas me ha gustado de todo lo que hay por ahi. Tengo muchas ganas de probar un AKG 414 que dicen que va muy bien para gaitas y flautas, pero cuesta una pasta, y primero tendre que empezar por cambiar de tarjeta de sonido por que esta ya se quedo un poco bastante desfasada. En cambio el B2 para guitarras o asi no me gusta, no le da cuerpo ni definicion, pero insisto en que no probe mas micros.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/03/2009
Se me olvido comentar una cosa, esta gaita es un modelo especial que pedí yo a mi medida, madera de granadillo de 12 años de secado controlado, con los calibres interiores ancheados y unas palletas bastante duras y gruesas que es lo que hacen sacar ese timbre etc. Ecualizción pues lo unico que lleva es un filtro paso alto y un pequeño realze en 10000hz. Si alguien tiene curiosidad de saber algo mas sobre la grabacion de la gaita que pregunte. :)
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/03/2009
Descargadoooooooooooo, Votado y comentado.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo