Si esperais que un directo de música electrónica sea como uno de rock, podéis sentaros y comeros un buen saco de palomitas.
La mayoría de live acts en la música electrónica, sea del género que sea, casi todo está pregrabado en un secuenciador. La mayoría de bandas de música electrónica están formadas por una o dos personas, es de lógica pensar que una o dos personas no pueden tocar muchos sintes ni samplers al mismo tiempo.
Hay artistas que en sus directos tocan lineas de sinte y disparan arpegios sobre una base rítmica que contiene la percusión, bajo y otras pistas de sinte o voces, aplican efectos a las pistas de la mesa, si la llevan, mutean pistas, hacen solos y algunos cantan también...jejeje...
Hace un par ó tres de años atrás que gozamos de un software que se llama Abbleton Live que está especializado en facilitar la tarea de directo a los artistas. Este programa está siendo usado por la mayoría de artistas que hacen música electrónica, pues permite improvisaciones, cambiar de loop como de pose, aumentar y/o ralentizar el tempo aplicando timestretching a tiempo real a todo el arreglo o a las pistas por separado, aplicar efectos, tocar sintes VST vía MIDI, etc... de manera fácil y ordenada. Para programar arreglos en estudio también sirve, aunque a mi no me guste ni la calidad de sonido del programa ni la manera de hacer los arreglos. Aún hay muchos que usan Logic y Cubase para los directos, pero el trabajo es sumamente menos interesante de cara a improvisar algo. Seguramente, Chemical Bros. usen Logic o Cubase para el directo...
y se llevarán las máquinas para que la puesta en escena sea más impactante y el sonido parezca más fresco si los equipos suenan en el escenario, creo que improvisarán poco, aunque igual hasta me equivoco.
saludos,