El concierto que me perdi por tener colegas tontos del culo!

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 03/03/2007
Joder, es que hay que ser tonto para enviar a alguien el siguiente mail con el concierto ya empezado en vez de enviarmelo unos dias o incluso unas horas antes y podria haber ido!!! :x


Alguien escribió:
NOTA DE PRENSA



LA BANDA 12TWELVE TRAE POR PRIMERA VEZ A CANARIAS SU MEZCLA DE JAZZ Y ROCK



El grupo catalán actuará en el CIC El Almacén el día 2 de marzo, a las 21:00 horas, en el que será su primer y único concierto en las Islas



La prensa especializada se deshace en elogios hacia Jaume L. Pantaleón (guitarras), Jens Neumaier (teclados, efectos y saxo), José Roselló (batería) y Javier García (bajo), es decir, hacia 12twelve. El grupo catalán ha sido el centro de atención dentro de la música independiente española durante el pasado año gracias a “L’Univers” (Acuarela, 2006), su último trabajo discográfico. Publicaciones como Mondo Sonoro, Rolling Stones o la prestigiosa Rockdelux (la “Biblia” del rock independiente de nuestro país) han situado al disco en los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2006.



Ahora, el grupo ofrece en Lanzarote su primer y único concierto en Canarias, organizado por el CIC El Almacén, el centro cultural dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Su actuación en directo será el viernes, 2 de marzo, a las 21:00 horas, en el Cine Buñuel. Las entradas para este concierto están a la venta, y se pueden adquirir, al precio de 5 € en el mismo CIC El Almacén.



El nacimiento del grupo data de 1998, cuando 12twelve grabó una maqueta con David Rodríguez, líder de Beef. Lo primero que llamó la atención era su asombroso directo, un rock instrumental abrasivo, con fuertes descargas de distorsión y presencia de free-jazz. Esto les facilitó la grabación de su primer disco, Tears, Complaints and Spaces (BOA, 2001). Para su segundo trabajo discográfico fueron a lo grande: contrataron a Steve Albini (productor entre otros de Nirvana, Pixies o PJ Harvey) que se encargó de que Speritismo (BOA, 2003) sonara tan rotundo como se mostraba el grupo sobre las tablas.



Ahora, tres años después de su última entrega y de nuevo con Albini a los mandos, L’Univers supone la consagración definitiva de la banda. Tal como afirma la discográfica en su nota promocional, se trata de un disco “plagado de escapadas rítmicas, melodías desquiciadas y un espíritu investigador, 12twelve muestran los puntos cardinales de un sonido emparentado con Sun Ra, Lalo Schifrin, The United States of America o la Chicago Art Ensemble. Es decir, estamos ante un trabajo que parte tanto de los artistas de la improvisación de los años 30 como en la psicodelia radical o el funk y el krautrock de los 70, para asomar en el 2006 con 16 canciones que se pueden escuchar sentados, agitando la cabeza o perdidos en un mar de sensaciones y emociones de toda índole. L’Univers engloba muchos sonidos, muchas tradiciones, melodías que parecen venir de Cuba, Nueva York, Berlín o Barcelona, una especie de cuaderno de bitácora con fecha estelar desconocida y atemporal”.



Resumiendo, un sonido garantía de compromiso con el riesgo y la vanguardia, usando para ello las claves del post-rock y del jazz. Una música sin complejos que es capaz de enlazar a John Coltrane con Tortoise.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 03/03/2007
Qué pena tío.

Me gustan mucho 12twelve, en mi opinión de lo mejorcito que se hace en España ahora, si no lo mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2007
Esos no son amigos. Con amigos como esos, para qué quieres enemigos?

:)

La verdad es que es una pena que te lo hayas perdido.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 04/03/2007
si, mejor cómprate unos nuevos.... :-k
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 04/03/2007
En el pasado, tenías mejores amigos...


kata te hubiese llevado de las pestañas al concierto!!
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 05/03/2007
o si hubiera hecho falta, de los mismos calzoncillos
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 05/03/2007
Si fue una putada tremenda, luego el sabado me dijo que realmente el tambien se entero el viernes noche pero joer... Hubiera sido mejor que no me hubiese dicho na de na asi no me enteraba...
:triston:
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 06/03/2007
comprate el cd y un poster con el dinero que ahorraste :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 06/03/2007
No te preocupes sopo, ya lo corregiré yo en el futuro.Me pondré un aviso en el movil...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo