Conclusiones sobre Firewire y Chipsets

Dave Niza
#76 por Dave Niza el 21/10/2008
yo tengo la firepod de presonus y al final puse una firewire con chip via por probar y va perfecto, no se si con una q tenga chip TI ira mejor, pero por lo q veo normalmente con via funcionan y son mucho mas baratas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Silver
#77 por Silver el 22/10/2008
Bueno pues despues de instalar la ADS Pyro sigo en las mismas , tengo el mismo problema con mi Motu MKI , la primera vez que le doy al Play en el DAW suena como si se tropezara el sonido durante unos segundo luego se pone bien el solo pero en ciertos pasajes de los temas noto cortes muy breves de sonido. La anterior tarjeta era una conceptronic con chipset VIA asi que ya no se que hacer, estoy con XP 64 y el famoso parche que se comenta por aquí no es aplicable para esta version de XP, aunque tampoco comentan que afecte a la version 64bits.
Lo curioso es que con un mp3 del Winamp no hay problemas, solo los tengo con el DAW, he probao a subir el buffer para dar mas latencia y tampoco.

Saludos.
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 22/10/2008
DjSilver escribió:
Bueno pues despues de instalar la ADS Pyro sigo en las mismas , tengo el mismo problema con mi Motu MKI , la primera vez que le doy al Play en el DAW suena como si se tropezara el sonido durante unos segundo luego se pone bien el solo pero en ciertos pasajes de los temas noto cortes muy breves de sonido. La anterior tarjeta era una conceptronic con chipset VIA asi que ya no se que hacer, estoy con XP 64 y el famoso parche que se comenta por aquí no es aplicable para esta version de XP, aunque tampoco comentan que afecte a la version 64bits.
Lo curioso es que con un mp3 del Winamp no hay problemas, solo los tengo con el DAW, he probao a subir el buffer para dar mas latencia y tampoco.

Saludos.


Pues puede ser que el problema sea el sistema operativo de 64 bits, probaste con uno de 32? mas que nada por descartar que sea cosa de la tarjeta. Los drivers de la tarjeta son para 64 bits no? y el software?
Subir
Silver
#79 por Silver el 23/10/2008
emiliojory escribió:
DjSilver escribió:
Bueno pues despues de instalar la ADS Pyro sigo en las mismas , tengo el mismo problema con mi Motu MKI , la primera vez que le doy al Play en el DAW suena como si se tropezara el sonido durante unos segundo luego se pone bien el solo pero en ciertos pasajes de los temas noto cortes muy breves de sonido. La anterior tarjeta era una conceptronic con chipset VIA asi que ya no se que hacer, estoy con XP 64 y el famoso parche que se comenta por aquí no es aplicable para esta version de XP, aunque tampoco comentan que afecte a la version 64bits.
Lo curioso es que con un mp3 del Winamp no hay problemas, solo los tengo con el DAW, he probao a subir el buffer para dar mas latencia y tampoco.

Saludos.


Pues puede ser que el problema sea el sistema operativo de 64 bits, probaste con uno de 32? mas que nada por descartar que sea cosa de la tarjeta. Los drivers de la tarjeta son para 64 bits no? y el software?


Los drivers son los oficiales de Motu para xp64, teoricamente motu hace buenos drivers asi que lo único que se me ocurre es que sea por el SO, estoy en espera de recibir una Yamaha 01x si me hace lo mismo tendre que suponer que es culpa del SO. Pero vamos por aqui me suena que hay gente con xp64 y interfaces FW y no les dan problemas o me equivoco?
Subir
llamaza
#80 por llamaza el 26/12/2008
Echar un ojo a este post de motunation. Teneis que registraros.


http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 14&t=31518


Os adelanto de momento que a mi me ha funcionado y que el redimiento es superior al esperado. :D
Subir
RezaSupra
#81 por RezaSupra el 01/01/2009
siento marear la perdiz pero e dejado ya un post desde hace como 3 semanas y nadie sabe nada.
yo tengo un chisep via y tengo conectada la digi 002 consola al pc, trabajo con protools 7.4 y todo va perfecto
pero cuando compre un tc power core....
me funciona bien trabajo con el y tal pero al guarda el proyecto se reinicia el ordenador y el proyecto no se puede volver a abrir, y claro al partir de una sesion anterior pues pierdo todo el trabajo echo en esa tarde..
podria ser el chisep??
si comprara un texas instrument se podria solucionar??
gracias de antemano y siento la leve dispersion del post que pueda causar...
Subir
hombregrande
#82 por hombregrande el 03/01/2009
Luego de algun tiempo y muchas vueltas, recibi hace dos dias mi EDIROL FA-101.
Agradezco a todos las opiniones y consejos.
En teoria, todo este hilo intentaba echar algo de luz en la cuestion Firewire y su compatibilidad con chipsets diferentes a TEXAS INSTRUMENTS.
Al final de cuentas, la pregunta basica era; si mi laptop no tiene el chipset TI, no podre usar mi interface Firewire como corresponde? Debo decir que no me ha quedado claro aun hasta el final de este hilo.
Habia 3 posturas. La que decia, NO, solamente con el chipset TI funcionara correctamente.
La que decia : funcionara mejor con el TI pero puede funcionar con otros tambien (VIA, RICOH, etc)
Y la que decia: es una cuestion de fe.... :roll:

No he tenido mucho tiempo de probarla aun. Mi laptop Dell, tiene el chipset Ricoh, y hasta ahora todo parece funcionar bien. Insisto, aun no la he probado en profundidad.
Mi pregunta a esta altura es la siguiente.
En donde debo notar la falta de compatibilidad o el bajo rendimiento? Es decir, mas alla de que funcione "correctamente" se supone que si comprara una Express Card con chipset TI, su rendimiento sera aun mejor?
Una vez mas, gracias, y os seguire comentando mi experiencia en estos dias.
Saludos grandes, feliz 2009! HG;
Subir
hombregrande
#83 por hombregrande el 04/01/2009
luego de empezar a ahondar en la EDIROL FA101, debo decir varias cosas.
primero, con respecto al rendimiento del Firewire, deciros esto: el Firewire tiene mejor rendimiento que el USB 2.0. No importa cuantas pistas se usen, hasta los programas en modo Standalone rinden mejor. Algunos diran que son los drivers o mi tarjeta, pero luego de haber pasado por varias USB y esta ser mi primera Firewire, la diferencia es notable.
El sonido es muy limpio, claro. Y los pres son muy decentes. No calidos ni grandiosos, pero de nuevo, limpios y cristalinos.

Aun me falta testearla mas a fondo, por eso renuevo mi pregunta pero mas claramente:

Mi EDIROL FA101 va a rendir aun mas con una tarjeta con chipset TEXAS INSTRUMENTS o el tema es si funciona o no con otro chip?
Subir
Dave Niza
#84 por Dave Niza el 05/01/2009
Eso me gustaria saber a mi tambien, la firepod de presonus con chip via me funciona muy bien, pero no se si con chip texas instrument iria mejor... o si se trata solamente de "o funciona o no" como dice hombregrande.
un saludo!
Subir
PedroAntonio
#85 por PedroAntonio el 06/01/2009
Soy usuario de una Tc Electronic Konnect 48 y por desgracia tengo un imac con el chip Agere y no me funciona correctamente.

Es una lastima el gastarme el dinero en algo que no funciona y yo que pensaba que mac iva a funcionar fenomenalmente con audio y ahora me encuentro con un imac nuevo y una tarjeta de sonido que no funciona.

Solo veo soluciones para MacBook y pc´s a los cuales se les puede poner tarjetas pci con firewore TI o poniendo una Express Card y todo muy bien pero.

Y los que tenemos un imac como yo + chip Agere.

Alguien puede dar alguna solución o tal vez esperar a que apple o en mi caso TC haga algo al respecto, cosa que no creo que pase o por lo menos a corto plazo.

Lo que no se es como en la web de TC asi como en sus videos aparece un IMAC tan guay cuando esto no funciona correctamente y hablo de IMAC de los nuevos.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
hombregrande
#86 por hombregrande el 07/01/2009
hombregrande escribió:
DezegeProducciones escribió:
Eso me gustaria saber a mi tambien, la firepod de presonus con chip via me funciona muy bien, pero no se si con chip texas instrument iria mejor... o si se trata solamente de "o funciona o no" como dice hombregrande.
un saludo!

Mi EDIROL FA101 va a rendir aun mas con una tarjeta con chipset TEXAS INSTRUMENTS o el tema es si funciona o no con otro chip?

Ya habiendola probado un poco mas, debo decir que esta tarjeta es genial. Ademas de los pres, el sonido en general es muy claro. Ya sea por firewire o por los drivers, tiene una estabilidad que nunca tuve con otra tarjeta USB. Por alguna razon que los expertos sabran explicar, la CPU se ve mas aliviada y puedo hacer mas cosas al mismo tiempo sin oir los chasquidos o saltos en el sonido, aun con Cubase o Reason abiertos.
Gracias a los que me recomendaron esta tarjeta.
Aun asi, el espiritu humano es ambicioso y sigo preguntandome si con chip TI iria todavia mejor...
:?: :roll:
Subir
jmarti
#87 por jmarti el 08/01/2009
En mi modesta opinión yo creo que tendrá que ir mejor. Cuanto mas azucar mas dulce ¿no? :lol:

El chip TI se trata del mejor chipset controlador 1394 y permite utilizar cualquier sistema de edición profesional de vídeo y audio. Es el sistema más versátil y potente, además de garantizar la compatibilidad con todos los dispositivos 1394 de 400Mbits.

#-o
Subir
Red2112
#88 por Red2112 el 08/01/2009
Yo tengo un portatil Dell Inspirion 6200 con chip controlador OCHI generico. Uso una Konnekt 24D via firewire y aparte de algun drop-out esporadico, todo va de perlas.

La Fe.... :mrgreen:

Saludos
Subir
exvirt
#89 por exvirt el 08/01/2009
Yo tengo una muy cutre si TI en el pc y la Tascam FW-1082 funciona perfecta, en el iMac también :mrgreen: .
Subir
hombregrande
#90 por hombregrande el 09/01/2009
jmarti escribió:
En mi modesta opinión yo creo que tendrá que ir mejor. Cuanto mas azucar mas dulce ¿no? :lol:

#-o

No lo se, honestamente no estoy seguro.
Si lo estuviera ya hubiese comprado una Express Card con TI incluso antes de comprar la Edirol.
Es una pena que no haya alguna conclusion que sea valida para todas los casos.
Hasta ahora solo podemos hablar de casos particulares. El mio es uno mas de ellos.
Saludos, HG:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo