Mira, un micro de condensador es el apropiado para grabación de voz, hablando de un studio claro. Son mas sensibles, recogen el mas minimo detalle y mas delicados tambien. Un micro dinamico para voz se usa para los directos, donde debe soportar grandes niveles y donde no se debe influenciar de demas sonidos que no sean la voz, no se debe colar sonidos provocados por el directo, es por eso que se dice que son micros duros, porque se basan en la vibracion de una bobina y no en el movimiento de placas como los de condensador.
Un micro de condensador de 300 me parece "decente" pero hasta ahi, todo depende a que nivel quieras llegar. Los de condensador suelen ser mas caros, porque se requiere mayor precision en su construccion. Espero poder aclarado, desde mis conocimientos basicos, algo de tus dudas, un saludo.
Entiendo lo que me dices, pero si tienes dos micros del mismo precio, 300€, ¿con cual grabarías tú las voces?
Sé que hay micros a otros niveles muy superiores, pero, si tienes que andar sobre esos precios ¿que harías?
Gracias
con uno de condensador, fijo.
Gracias fede+, eso es lo que quería saber.
Depende del tipo de voz y del estilo de música.
Salut!!
Ya me has descolocado, a ver, para Hard Rock.
El tipo de voz sería la mía, lo único que puedo decir es que escuches mi voz en la canción que tienes abajo.
Si tu estudio no está bien insonorizado tendrás mejores resultados con un buen micro dinámico ( también puedes pensar en un condensador de mano pensado para directo, hay algunos buenos de audiotéchnica a buen precio )
Si tu estudio está bien insonorizado pues por 300 euros hay bastantes micros de condensador que te funcionarán bien.
Yo en mi estudio casero para voz uso dinámico y el resultado es 100 % satisfactorio y sin ruido de fondo. ( lo compré dinámico a conciencia eh ? podria haber comprado condensador )
MEllOW, es decir que existe una especie de "hibrido" que además de tener la calidad de condensador, no capta tanto como para que se note la sonorización del estudio ¿no?. . . interesante, es otra opción
Yo es que grabé este tema con uno dinámico y aparte de mejorar la mezcla y demás, querría mejorar la grabación de la voz
Hola, por mi experiencia yo preferiría uno de condensador más o menos bueno si es para grabar en tu estudio, se nota la diferencia, aunque no esté insonorizado, hombre depende del ruido que se pueda meter de fuera, yo vivo en un primero y en el centro, te puedes imaginar el ruido, y era lo que temía, pero en cardiode la verdad es que no se mete nada de ruido, siempre que no se pongan a levantar mi calle como están haciendo con todas las calles de Madrid, mierda de dinero negro.., en fin, yo antes grababa con el shure sm58 que es un buen micro, pero me pille el Rode NT2-A y mucho mejor, de verdad, no lo digo por pijismos, si puedes probar este u otro por el estilo (hay muchos muy buenos por 300-400eu) hazlo, y tampoco te creas que tendras que insonorizar. Bueno es lo que yo pienso... Pero no te olvides del previo, alimentación fanton...
Ahora voy a grabar con la digi002, que creo que tiene unos previos aceptables, y fanton, claro.
Lo anterior lo grabé con una digi001
pues entonces haz caso a fede +, a mi entender un micro de condensador medianamente bueno te va a dar mejor resultado en estudio, pero es una opinión, yo solo he comparado entre el shure sm58 y el rode NT2-A (tambien hay diferencia de precio claro) uno es más para directo, y el otro para eso, para estudio. A lo que voy es que lo de que tienes que insonorizar para grabar con uno de condensador es un tanto exagerado, por experiencia....
O.K. gracias a todos por vuestras aportacines
En realidad no es para tanto lo de la insonorización, no digo que lo sea, no es un factor tan influyente si tienes una habitación mas o menos silenciosa, sin el ruido del ordenador... etc, pero tampoco es tanta la diferencia en el resultado final si se usa un buen dinámico y se mezcla wapamente.... en fin, lo suyo seria tener una parejita de micros, uno de cada... para probar.