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¿43 pavos?, un regalo; pero deberías haber elegido el circuito, sí.
Yo he tenido alguna experiencia con estas cosas, en mi círculo de amigos ha habido algunos pilotos.
Dí un par de vueltas al circuito de Fondmetal con un Minardi muleto para dar vueltas y se me caló catorce veces o así en la primera, la segunda la dí con indicaciones para que no se calara; aunque, y eso que no era de carreras en sentido estricto, la aceleración que tiene cualquier fórmula gordo es de acojonar; pero aprender a llevar un coche de esos cuesta mucho y el coñazo de la ropa ignífuga y todo lo demás ni te cuento, Los modernos, con todo lo que llevan en el volante, deben de ser de locos.
Pero me han llevado de copiloto (acompañante en realidad) en algún coche de competición, y como comentaba el acompañante/monitor del Gallardo, hay coches más baratos que son más bestias.
Lo más bestia que he sentido fue con un amigo que ha sido campeón de España de montaña en no recuerdo en qué categoría, que nos llevó a mi hermana y a mí a dar una vuelta en un polígono residencial en otros tiempos más laxos.
Fue con un R5 copa turbo (no el culón francés), que daría unos 175 cv., el que usaba de calle, luego tenía otro totalmente de carreras en remolque. Estaba bastante aligerado, llevaba cortacorrientes y barras, desmontada la transversal, escape, culata y suspensiones bastante de carreras, y lo más excitante de todo: un equipo Alpine de alta gama (mi amigo los comercializaba) con Steve Vay a toda pastilla. para mí fue una de tantas vueltas bestias a un circuito (ese polígono era en la práctica un circuito urbano); para mi hermana fue más fuerte que la más fuerte de las drogas según nos contó al bajarse, la verdad es que íbamos de lado a lado y haciendo unos tiempos serios.
Otra vez me subí a un Renaut ahora no recuerdo, tipo Megane o peor, anterior, un pepino de no más de 250 cv; pero muy poco peso, todas las piezas de aluminio, par careras de montaña, se lo había comprado al departamento de competición de Renault Francia de casi desguace, era como un monoplaza y los frenos de aupa.
En los Integrale que tuvo, sobre todo en el de calle (que andaría por los 450 cv, también he ido con él rapidito), algún Mitsubishi Evo he probado (que nada que ver, un coñazo porque había que andar frenado y levantando para que no se cristalizasen las pastillas con los discos y la relación peso potencia no era tan bestia, versión de calle; los de mis amigos o conocidos ya eran Ralliart, no mucho más potentes; pero sí más de carreras y sin nada de calle.
Este ha tenido ya algún Wrc, un córdoba de la Seat oficial de hacía dos años que tuvo un año antes de deshacerse e ello, frenos refrigerados por agua, el diferencial, el eje, de titanio que costaba como un millón de pelas..., para ricos o muy metidos en el ambiente, normalmente ambas cosas.
Hace un par de años escasos uno con el que ando haciendo cosas en los Chinos se hizo con un Honda NSX ,ya para coleccionistas, iba de maravilla, lo llevé del Cobo Calleja a Valdemoro y vuelta, muy bien, lo que pasa es que ya soy muy acojonaó y me dan miedo las multas.