Obviamente hay una enorme cantidad de donde elegir, así que me voy a limitar a decirte qué uso yo. En una computadora tengo una M-Audio Audiophile 2496 (tarjeta simple con una entrada y salida estereo), la conecto a un mixer Behringer de 12 canales (4MIC/Line y 4stereo/line) a las conexiones RCA (que normalmente se utilizan para TAPE IN/OUT. De esa manera todo lo que le conectes al mixer se graba y tambien puedes monitorear la señal con el mixer al mismo tiempo. Todo esto con aproximadamente 200.00 dls. Tengo otros setups similares mas complicados pero siguen el mismo principio: mixer para monitorear y enviar la señal a la tarjeta.
La ventaja de usar el mixer es que puedes grabar diferentes señales como microfonos, guitarra, bajo, teclados etc. con la capacidad de adaptarlos mas propiamente a la impedancia requerida por cada uno de estos, lo cual seria imposible o muy dificil lograr cuando no se tiene una tarjeta que ofrezca esas posibilidfades.
hey muchas gracias joaquin si entiendo que ofrece bastantes posibilidades de individualidad de instrumentos pero si conecto la mixer a una interface para convertir el audio a digital y de ahi conectarlo por usb a la pc es mejor metodo ????
Pues lo que yo haría, si fuera a comprar un mixer, conseguiría uno que funcione también como interfase (como hay muchos) y que tan sólo conectarlos a USB tendrás tanto mixer como tarjeta de sonido/covertidor. Yo creo que esa sería la mejor opción.
hey!!! muchas gracias me has sacado de apuros