#1 Hola! primero debes asignar un canal midi a tu blofeld, el mismo que al teclado del MPK, (no tengo el MPX, pero si un Axiom y basicamente es la misma configuracion). busca en losn manuales de ambos y revisa como asignar los canales midi de transmision del MPK y asigna el mismo canal midi al Blofeld en modo Single en el menu Utility.
Saludos!
Ok, ya lo tengo. En contra de lo que leí en un foro yanqui, seleccioné un preset genérico, luego seleccioné el canal 1A y fuciona bastantes cosas:
- Las ruedas de pitch
- Según que preset tenga en el Blofeld, los Pads.
- El modo arpegiador funciona si configuro el reloj deel teclado. Si asigno el control a Blofed no
- El selector de octava
- Algunos Knobs y Faders
- ...y no sé si algo más.
Pero lo que me interesa mucho es utilizar los Pads, o parte de ello, para cambiar los presets en el Blofeld.
Habrá que seguir investigando.
Gracias ElektroNoiser!.
Sí, es cambiando el modo de los CC. La verdad es que es más fácil de lo que parece.
A ver si ahora sigo con los Fáders. ¿Qué uso se le suelen dar?.
Luego están los Knobs. Esos imagino que sirven para asignar un parámetro del patch del Waldorf y modificarlo desde el teclado sin tener que meterse en los menús del Blofeld.
Sin embargo, el manual del AKAI no es muy pródigo. Esta cosas hay que descubrirlas por uno mismo ya que el manual no dice casi nada.
Saludos.