Conectar compresor mdx2600
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Por auxiliares me parece que esa mezcladorsita tiene 2 entradas de aux para dos efectos ya que son E/S en el mismo conector y para conectar el compresor necesitas un cable de plug 1/4 stereo a 2 plug 1/4 mono (cable de inserción).
Uno similar a este, pero con plugs de 1/4
[ Imagen no disponible ]
Y ya conectando el compresor envías la señal canal por canal a este auxiliar.
También puedes conectar las salidas de la meza a las entradas del compresor y las salidas de este a entradas de línea de una interfaz de audio o amplificador de potencia.
Uno similar a este, pero con plugs de 1/4
[ Imagen no disponible ]
Y ya conectando el compresor envías la señal canal por canal a este auxiliar.
También puedes conectar las salidas de la meza a las entradas del compresor y las salidas de este a entradas de línea de una interfaz de audio o amplificador de potencia.
Gracias por contestar. Pero sólo conectaría un canal del compresor a un auxiliar? Es que un amigo conectó el return de la mesa y el send. Cada uno a un canal del compresor. Y estoy hecho un lío. Yo tengo los cables de inserción que mencionas. Si pudieras ser más especifico te lo agradecería un montón. Un saludo.
amadeusx escribió:Es que un amigo conectó el return de la mesa y el send. Cada uno a un canal del compresor.
Eso no tiene mucho sentido de la forma en que lo explicas. El "send" es una salida de la mesa, y el "return" es una entrada. Conectar el send y el return, uno a cada canal del compresor (la entrada de canal, entiendo) es una barbaridad y no cumple ningún fin o utilidad. Simplemente no funciona.
RaulMX escribió:También puedes conectar las salidas de la meza a las entradas del compresor y las salidas de este a entradas de línea de una interfaz de audio o amplificador de potencia.
Creo que la cosa va más bien por aquí
Si tu idea es pasar toda la mezcla por el compresor, hay varias opciones:
1-Utilizar una inserción del master. Tu mesa yamaha no tiene esta opción, ya que sólo dispone de inserciones en los canales individuales. Entonces, como no puedes hacer eso, no necesitarás ningún cable de inserción.
2-Cablear directamente una de las salidas master de la mesa a la entrada del compresor. Para poder determinar qué salida de la mesa emplear (STEREO OUT, MONITOR OUT, REC OUT, o GROUP 1-2 OUT), dependerá del uso que quieras darle: Si luego quieres grabar o no la señal comprimida, o sólo lo quieres entre la mesa y las escuchas (sin grabar la salida del compresor). Y dependerá, por supuesto, de cómo tengas configurado tu entorno en relación a la mesa. Por ejemplo ¿utilizas el STEREO OUT para tus escuchas? Cuando grabas la salida de mezcla ¿qué salida utilizas para enviar la señal al DAW o grabadora?
3-(siguiendo con la opción 2...) En caso de que quieras grabar la mezcla comprimida, lo suyo sería conectar el compresor entre la salida de la mesa (la que utilizas para grabar de nuevo la mezcla) y la grabadora (o DAW). En ese caso, necesitarás monitorizar esa señal que entra en el DAW o grabadora, para poder hacer ajustes en el compresor.
En esencia es un problema de "routing". Si quieres grabar la mezcla después de pasarla por el compresor, tienes que rutear la señal de forma que puedas escuchar lo que se graba.
Hay muchas formas de hacer esto, pero si la mesa yamaha es "el centro" de tu estudio y por ahí pasan todas las señales que van a las escuchas, creo que la forma más lógica (no tengo una mesa como esta, pero leyendo el manual por encima parece ser lo correcto, pp.62-63) sería utilizar la salida REC OUT y la entrada 2TR IN. Del REC OUT a la entrada del compresor, y de la salida del compresor a 2 canales de entrada de tu grabadora (o daw, o interfaz). Estos canales que grabas en el daw, los ruteas de forma que su salida (del interfaz) vaya de nuevo a las entradas 2TR IN de la mesa. Hecho esto, la sección master de la mesa tiene el conmutador 2TR-IN "To stereo / To monitor", con lo que controlas qué señal escuchas por las salidas MONITOR OUT de la mesa (si escuchas la mezcla propia de la mesa, o escuchas el retorno de la grabadora ya con la señal comprimida). En este caso te convendría utilizar las salidas MONITOR OUT como la salida directa a las escuchas o altavoces, en lugar de STEREO OUT.
Perdón... últimamente escribo posts demasiado largos... disculpas.
La clave está en entender el routing de la sección master de tu mesa.
Un saludo!
Otro procedimiento a tener en cuenta, si te sirve, sería primero grabar la mezcla tal cual, sin el compresor. Luego, con los canales libres de la mesa, utilizar el compresor como inserción en los canales por donde escuchas la mezcla grabada, y volver a grabar la mezcla comprimida. Te ahorras el tema del routing en caso de no disponer de suficientes entradas/salidas en tu interfaz, o en caso de que te parezca incómodo trabajar así.
Hey cuanta informacion. Yo lo quiero para directo. Mi intencion es pasar toda la mezcla de la mesa comprimida al pa donde nos escuchamos. Para que suene todo mas compacto y evitar los picos. Como bien se ha dicho de la salida de la mesa al compresor y de las dos salidas del compresor a una de las pistas estereo del pa. Es correcto?
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