Conectar dos teclados midi a mi PC

Domenicus
#1 por Domenicus el 20/01/2007
Hola! Soy novato en informática musical, aunque no en música. Os agradecería cualquier tipo de ayuda. Quiero conectar dos teclados a mi PC para reproducir con distintos timbres de bancos de sonidos virtuales simultáneamente. Lo quiero para interpretar más que para grabar. Me han recomendado que los conecta a través de una interfaz midi. Pero me gustaría saber si es posible de otro modo, aunque no sea la mejor forma. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 20/01/2007
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!

Si que puedes en cadena , pero tienes que activar en uno unos canales midi que en el otro tienes que anular y viceversa.

Con esto te quiero decir, los 2 teclado tiene canales MIDI del 1 al 16 , entonces cuando tu mandas la informacion de los eventos, ( por ejemplo: el canal 4) los dos teclados tienen ese canal y te van a sonar los dos, entonces para que te suene solo el que tu quieres en ese canal tiene que anular en el que no quieres que suene el canal MIDI 4. :D

Yo lo que hacia cuando no tenia el Intefece Midi era uno activarle del canal 1 al 8 y al otro del canal 9 al 16 y a sí tenia 8 canales midi en cada sinte. 8)

Yo si fuera tu me compraba el interfece MIDI, es lo mejor, a si puedes aprobechar los 16 canales MIDI en los dos Teclados. no tienes el por que comprarlo ahora , a si te puedes apañar, lo que si que te aconsejo que si vas a tener en un futuro algun otro sinte,modulo,sample, etc.... no te compres un interfece de 2 X 2, si no otro mayor de 4 X 4 , 8 X 8. :lol:

espero que te haya resuelto la duda, joder que plaston me ha salio. :twisted:

Un saludo Neosynth :wink:
Subir
Domenicus
#3 por Domenicus el 21/01/2007
De plastón nada. Te estoy muy agradecido. Creo que esta va a ser una solución ideal, de momento, hasta que me decida a comprarme la interface midi. Mi problema ahora es como activar y desactivar canales en un teclado. Si me pudiéseis explicar algo sobre esto. Ya se que pido mucho, pero estoy muy "pegao" todavía en esto. Ah! y mil gracias otra vez por la respuesta.

Ah! creo que he publicado la misma consulta dos veces. Perdón. Creía que la primera no había salido publicada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo