Conectar dos ordenadores a la misma interfaz

DAG
#1 por DAG el 20/05/2018
Hola,
queria preguntaros si sabeis si se pueden conectar dos ordenadores, al mismo tiempo, y grabar en los dos ordenadores la misma señal que nos proporciona una interfaz de audio a traves de la conexión firewire.

La interfaz estaría como master y las dos DAW (una en cada ordenador) estarian como esclavas.

Seria para hacer una copia de respaldo (backup) en tiempo real, un ordenador seria el principal y el otro seria el que estaria haciendo el backup o copia paralela de la gravación.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MrBlue
#5 por MrBlue el 20/05/2018
Hola, que yo sepa sólo hay una que lo pueda hacer, son las iconnectivity. https://www.iconnectivity.com/playaudio12. (por ejemplo).
Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 20/05/2018
MrBlue escribió:
que yo sepa sólo hay una que lo pueda hacer, son las iconnectivity.

Esas son interfaces multi-host USB, no Firewire.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/05/2018
Me parece que las dos entradas de ordenador no funcionan simultáneas, creo que solo funciona cuando se cae la conexión de la primera, está pensado para directos por si el ordenador falla.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 20/05/2018
#8 Exacto, en el caso del modelo enlazado así es. Pero por ejemplo la Audio4+ si que es multi-host admitiendo varias conexiones simultáneas por USB.

https://www.iconnectivity.com/products/audio/iconnectaudio4plus
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 21/05/2018
Bueno.... nunca lo he probado, pero podría hacerse. Reaper permite conectar una instancia que corra en un ordenador con otra instancia que corra en otro ordenador. Sería funcionando como el Vienna Ensemble Pro. Es posible conectar ambos ordenadores en red y que lo que grabes en una instancia de Reaper se grabe en la otra.

Pero es pura especulación. Nunca lo he probado.
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 21/05/2018
Claro que, pienso, si lo que quieres es simplemente una copia de respaldo, monta dos discos en modo raid. Si casca un disco, tienes el otro.
Subir
BAC
#12 por BAC el 23/05/2018
Exactamente que tipo de respaldo necesitas? cual es el tipo de fallo que esperas que se produzca?

si lo que necesitas es respaldo de datos, como te dicen lo mejor es un raid 1 con dos discos duros

lo que propones solo lo entendería en el caso en el que creas que lo que puede fallar es un ordenador en medio de una grabación, que se apague, que le venga una sobretensión...

en esos casos (en todos mas bien) es recomendable tener un sai (sistema de alimentación ininterrumpida) en los componentes críticos (torre, pantalla, interfaz de audio)

aunque pudieras enviar audio a dos DAW en dos ordenadores distintos a la vez, lo veo un engorro, tendrías que sincronizar también el transporte (play, rec, etc) de los dos programas y en cuanto hicieras una edición en un audio del primero, un recorte, un ajuste de timming, pitch... lo que fuera, ya no se correspondería con la "copia de seguridad"


aparte del coste de tener dos ordenadores dedicados a audio...


si el fallo que esperas es una perdida de datos completa del ordenador, pero no necesariamente durante una grabación, creo que el dinero lo invertiría en un nas antes que en otro ordenador que hiciera de daw, tienen aplicaciones para programar copias de seguridad y tendrías un respaldo de todos tus datos fuera del ordenador, incluso podrías tenerlo fuera del estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo