Trabajo muchas veces en directo con dos teclados y mi configuración ha sido muchos años así, con un teclado como "generador" y otro simplemente actuando como controlador MIDI (sin ser un teclado puramente MIDI, ya que tenía sus sonidos y tal, aunque en esta configuración no los utilizaba para nada). Claro, ambos tenían conexiones MIDI de 5 pines, tanto IN como OUT. Simplemente asignaba el sonido que quería que sonase en el controlador al canal 3, por ejemplo, y ponía el controlador en el canal midi 3.
Por circunstancias, debo cambiar el teclado que ejerce como controlador MIDI y el que quiero utilizar no tiene MIDI OUT, simplemente una conexión USB.
¿Sabéis si es posible seguir trabajando de esta manera pero conectando los dos teclado entre sí con un cable USB? A mi me da la impresión de que no, pero como parece que la conexión MIDI de 5 pines está quedando obsoleta, no sé la gente cómo hará para hacer estas cosas, porque no todo el mundo usamos un teclado MIDI sólo para conectarlo en el PC.
Si alguien tiene alguna noción sobre esto, se lo agradecería, porque en las tiendas (físicas y online) sólo venden el producto, no son expertos en ellos, y me está costando encontrar información. Al final si quiero hacer eso me tocará comprar un teclado que tenga MIDI IN y MIDI OUT, supongo, pero quería ver si era posible a través de USB.
Gracias!!