Se puede hacer con muchos móviles y de varias maneras. Otra cosa es lo que pase luego en la factura, hay compañías que les puede dar igual y otras pueden coger y cobrarte además de la tarifa plana del móvil una tarifa de conexión normal.
Yo con Movistar comparto la conexión del iPhone con el ordandor portátil conectándolo mediante un cable, también se puede hacer por Bluetooth. Lo he hecho unas cuantas veces y Movistar no me ha cobrado ningún extra.
Además, con los iPhone a los que se les ha hecho jailbreak (un proceso para poder instalarle aplicaciones no oficiales de la App Store) , tengo entendido que se les puede instalar una aplicación para compartir el internet por Wifi, es decir, conviertes el móvil en un punto de acceso wifi.
En el caso de otro tipo de móviles, como por ejemplo los móviles con Android o las Palm Pre, se les puede hacer también compartir el internet o usarlos como punto de acceso wifi. Otras compañías que no sean Movistar no se seguro que harán, he oido comentarios de gente de Vodafone que ha tenido experiencias contradictorias, unas comentan que no les han cargado nada adicional a la factura y otro que les han cargado una tarifa adicional de datos como si se estuvieran conectando con un portátil.