Conectarse a internet con el movil 3G

Republican
#1 por Republican el 11/04/2010
Se puede aprovechar la tarifa plana de Internet de 12€ (vodafone) y compartir la conexión 3G del móvil, con un ordenador portátil?? Es esto legal?? Es necesario que el móvil tenga wifi??

He oído hablar de algo llamado "tethering" y "jailbreak". He buscado por google, pero no se me aclaran las dudas.

A ver si sabéis algo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2010
Con Vodaphone no sé si se puede, pero te confirmo que con Movistar sí. Hay varias posibilidades:
- Que no se pueda.
- Que se pueda pero haya que pagar.
- Que se pueda y además no haya que pagar. Este es el caso al menos con la tarifa plana para iPhone de Movistar.

Eso es a lo que llaman tethering.

El jailbreak es otra cosa....es un método para "hackear" el iPhone. Si también se llama así para otros móviles que alguien me corrija. 8)
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 12/04/2010
Se puede hacer con muchos móviles y de varias maneras. Otra cosa es lo que pase luego en la factura, hay compañías que les puede dar igual y otras pueden coger y cobrarte además de la tarifa plana del móvil una tarifa de conexión normal.
Yo con Movistar comparto la conexión del iPhone con el ordandor portátil conectándolo mediante un cable, también se puede hacer por Bluetooth. Lo he hecho unas cuantas veces y Movistar no me ha cobrado ningún extra.
Además, con los iPhone a los que se les ha hecho jailbreak (un proceso para poder instalarle aplicaciones no oficiales de la App Store) , tengo entendido que se les puede instalar una aplicación para compartir el internet por Wifi, es decir, conviertes el móvil en un punto de acceso wifi.
En el caso de otro tipo de móviles, como por ejemplo los móviles con Android o las Palm Pre, se les puede hacer también compartir el internet o usarlos como punto de acceso wifi. Otras compañías que no sean Movistar no se seguro que harán, he oido comentarios de gente de Vodafone que ha tenido experiencias contradictorias, unas comentan que no les han cargado nada adicional a la factura y otro que les han cargado una tarifa adicional de datos como si se estuvieran conectando con un portátil.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 12/04/2010
Yo lo quiero hacer; hay un programa (creo que cuesta 35 euros) que se llama Theter para blackberry, que es lo que yo uso.
Usarse la Blackberry como modem se puede sin problema; pero cuesta unba pasta, la gracia es hacerlo con tu tarifa plana, por lo menos para una consulta a algúna web o responder e alguien en Hispasonic desde cualquier siti (que tega cobertura 3G GPRS).

http://tether.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo