Hooolaquetal!!!
Estaría bien saber por lo menos el modelo del equipo.
En cualquier caso, tal como lo planteas, estarías conectando los dos altavoces al mismo canal, el derecho, en mono, y bajando la impedancia hasta los 4 Ohmios, justo lo que el equipo no te permite.
Y conectarlos en serie, por poder, se puede, pero no es aconsejable hacer funcionar un amplificador estéreo con un canal dañado. Las averías siempre van a más.
Lo que yo haría: reparar el equipo. Y entonces sí, conectas un altavoz a cada canal, en estéreo.
Saludos!
1
Hooolaquetal!!!
No. Al poner cada altavoz en cada salida, A y B, los estás conectando en paralelo, lo que hace que la impedancia que "ve" el ampli baje a 4 Ohmios.
Conectados en serie tendrás los 16 Ohmios, pero hay que conectar el conjunto a una sola salida, la A o la B.
E insisto, no es recomendable hacer funcionar un amplificador con un canal dañado, a menos que ese canal esté completamente aislado del que funciona.
Saludos!!!
#4 Vale ahora si muchas gracias, el caso que llevo con el ampli así y un solo altavoz (a demás de 5 ohm) un buen tiempo. ¿Sabes cuanto puede costar arreglar algo así? A modo orientativo, miraré algún vídeo por internet pero no estoy seguro de saber aplicarlo a mi problema y modelo. D: