Conexión guitarra - mesa - tarjeta

  • 1
orson13
#1 por orson13 el 27/09/2004
Hola:

una vez solucionada la instalacion de la audiophile 24/96 (gracias a todos los que me habeis ayudado), quiero hacer la conexion mas correcta

mi idea es pasar la tarjeta por la mesa y de esta al pc para usar un software multiefectos

necesito ayuda para la conexion...

de momento tengo los altavoces en phones de la mesa y ésta al pc y ningun problema (si pensais que es mejor conectarla directamente a la tarjeta no dudeis en decirlo por favor)

.ahora me dispongo a meter la guitarra en línea en un canal de la mesa

--luego unir mesa con pc..tengo una duda..lo hago a traves del control room out o main out??

en la tarjeta para usar el multiefectos donde deberia meter la señal de la guitarra, en la analogica o la digital??


ua vez unido asi... que software me permite usar el miltiefectos en esa conexion??


como veis soy un novato total pero tengo que comprar los cables hroa ahora y quiero asegurarme de conectarlo todo de la mejor manera posible

gracias a todos , que sois unos monssstruos jeje

salodos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 27/09/2004
A ver, no te he entendido casi nada, pero voy allá:
Los altavoces directamente de la tarjeta, no?
De la mesa a la tarjeta por el main mix, bueno, no sé que mesa usas, pero creo que es lo más común.
Si el multiefectos tiene salida digital, pues a la línea digital. Pero si tienes un multiefectos digital no tienes que usar la mesa para nada, sólo enchufar la guitarra al multiefectos y de éste a la entrada de línea, de hecho, no creo que tengas que usar la mesa para nada, excepto para usar los previos de esta si vas a usar un micro, y en ese caso te recomiendo que te compres un previo para ese menester.
Saludos
Subir
orson13
#3 por orson13 el 27/09/2004
gracias por contestar..

no me expliqué bien...

no tengo multiefectos..la mesa la uso de previo para micro y guitarra..quisiera usar luego un multiefectos virtual tipo guitar rib..pero quiero saber como hacer las conexiones de la guitarra a la mesa y ésta a la tarjeta para poder usarla como tedigo..

gracias de nuevo
Subir
meidei
#4 por meidei el 27/09/2004
Ah, vale, perdona....
La guitarra a line in de la mesa, mejor que no ecualices, ten cuidado con la ganancia para que no sature.
De la mesa al line in de la tarjeta por el main mix.
Los altavoces desde la tarjeta, no de la mesa.
Lo demás es cuestión de buscar en el panel de control de la tarjeta y dentro del programa en cuestión la configuración para grabar y reproducir, latencia, etc.
Saludos
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 27/09/2004
meidei, una preguntilla, cada salida de la audiophile es estereo??,o necesitas las dos salidas para que lo sea??. xq casi todas las tarjetas de audio llevan entradas/salidas rca cuando se supone que estan ideadas para grabar instrumentos?? no seria mejor que llevaran jack o xlr??
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/09/2004
hola:

que mesa tienes??

la audiophile la pones de este modo: en el panel "patchbay/router" seleccionas "monitor mixer", en el panel "monitor mixer" subes los faders de H/V in 1/2 y Wav out 1/2. deja sin mutear la entrada H/V in 1/2 cuando no utilizces ASIO, cuando lo utilizces con Cubase u otro secuenciador MUTEA esta entrada (H/V in 1/2) si no se oira la señal entrante superpuesta a la de monitoreo (la que lleva efectos... ASIO).

mi recomendacion es que la tengas siempre muteada, si ves que con algun programa no suena lo que mandes desde la mesa la desmuteas y listo.

salud.
Subir
meidei
#7 por meidei el 27/09/2004
Mandrake666,

Tiene entrada y salida RCA, sin embargo la audiophile USB tiene entrada jack y salida RCA.
Yo también creo que es un atraso lo del RCA, porque normalmente usas cables apantallados para los instrumentos, etc, y de la mesa a la tarjeta tienes que utilizar cables bastante cutres, incluso a veces adaptadores de jack a minijack y un guarricable RCA.
Saludos
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 27/09/2004
esa es la historia, tengo pensado pillarme la audiophile pero la movida de los rca con adaptadores para todo no me termina de llenar, mas que nada xq en esas conexiones te mete ruido fijo. todavia si fuera un adaptador jack-xlr, me parecia logico. y que tal rulan los adaptadores estos??
Subir
orson13
#9 por orson13 el 27/09/2004
ok..el main mix en la mesa son dos jacks..

siu no he entendido mal..tendre que comprar un cable que por sun extremo sea doble jack y por el otro dos rca para la entrada de la tarjeta no?

salu2
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/09/2004
hola:

mi audiophile tiene RCA, y disiento en esto de los cables cutres, utilizo uno hechos por mi, con RCA dorados, y cable apantallado de primera calidad libre de oxigeno, los jack los prefiero de plastico por que si hay tirones pienso que es preferible que casque el jack y no sufra la entrada de la mesa o cacharro.

yo no veo ningun inconveniente.

salud.
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 27/09/2004
pos la verdad que no tiene mala pinta el cable, que tal te va con él??
Subir
meidei
#12 por meidei el 27/09/2004
Si por el control room es sólo un jack lo tendrás más fácil a la hora de encontrar cables, pero de momento sí que sería esa la solución, de dos jack adaptador a jack stereo, de ahí a minijack y de ahí a RCA.

Mandrake666,
A mí no me mola nada eso de los adaptadores, mejor entrada jack, pero la verdad es que cuando los he usado no me meten ruido.
Saludos
Subir
texvo
#13 por texvo el 27/09/2004
Mandrake666 escribió:
pos la verdad que no tiene mala pinta el cable, que tal te va con él??


hola:

va perfecto, enb estos momentos no los utilizo pues me hice un cajetin con las entradas y salidas de la audiophile, un cajetin que conecto a la audiophile con una manguera de cuatro conductores, de este modo tengo las conexiones al lado de la mesa y no tengo que andar detras del ordenata si quiero cambiar la configuracion.

puedes verlo detras de la miniBehringer. le he dejado espacio por si mas adelante quiero meter mas entradas y salidas.
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 27/09/2004
texvo, algo parecido a lo que lleva la Delta 44, me parece una idea buenisima, xq aparte de ser mas comodo, no sufren las conexiones de la tarjeta. se te podria encargar un cajetin de esos??
Subir
texvo
#15 por texvo el 27/09/2004
hola:

si, te lo haria sin problemas.. pero creo que lo podrias encargar en la tienda de electronica donde compras normalmente, suelen hacerlos por encargo. ahora bien si tienes problemas lo haria sin problemas... te cobraria el material y el porte... ;) la mano de obra gratis.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo