Conexiones sub + 2 altavoces + etapa

abraham
#1 por abraham el 30/08/2014
hola chavales!! quiero comprarme un equipo, para fiestas privadas pequeñitas(cumpleaños, bautizos ...etc) mi idea seria comprar :
*Etapa Potencia Behringer NU-6000 DSP
*2 Altavoces Pasivos Behringer B-1220 PRO
*Altavoz Graves Pasivo Behringer B-1800X PRO

mi problema es que no se como deberia conectar el sub a los altavoces para obtener el maximo rendimiento.Si alguien puede ayudarme estaria enormemente agradecido¡' gracias de antemano'¡ saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2014
Vas a necesitar 2 altavoces y dos sub de graves si buscas una configuración estereo.

El sub tiene un crossover, conectas una salida del amplificador al imput y el output al altavoz pequeño (en monoaural puedes sacar señal de este altavoz pequeño para el otro altavoz).

Imagen no disponible
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 31/08/2014
También se puede utilizar un sumador con salida mono y ésta a un solo sub.
Subir
abraham
#4 por abraham el 01/09/2014
Gracias en primer lugar a los 2!!


y no seria posible conectar a un canal d la etapa el sub y a ese sub un pequeño!! Y luego al otro canal d la etapa el otro altavoz pequeño? Gracias
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 01/09/2014
No es lo mismo.
A no ser que reproduzcas tu música en mono (2 canales idénticos), que entonces sí puedes pasar parte de la señal de cualquiera de los lados.
Si reproduces en estéreo (lo más normal, 2 canales diferentes, derecha e izquierda), haciendo esto, sólo obtendrías la mitad de la señal, los graves reproducidos en el sub-woofer corresponderían solamente a un canal, aunque por lo general las frecuencias bajas se panoramizan en el centro, podría haber una diferencia entre los dos canales, incluso podría haber desfase acústico entre el canal que tiene la señal enviada al sub-woofer y el que no.
RaulMX escribió:
Vas a necesitar 2 altavoces y dos sub de graves si buscas una configuración estéreo.

Dicho con más claridad, este sub-woofer está diseñado para ir emparejado, igual que las cajas de medios-agudos.
Subir
abraham
#6 por abraham el 03/09/2014
y cual seria el problema en pinchar en mono?

osea si he entendido bien...si lo pongo como yo quiero...me quedarian 2 canales mono, (uno de ellos llevaria el sub y un altavoz) y el otro solo un altavoz.

y si compro 2 sub y a esos sub les acoplo los altavoces? otra pregunta...creeis que la etapa movera ese equipo bien?
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 03/09/2014
abraham escribió:
y cual seria el problema en pinchar en mono?

Ninguno. Entonces con un altavoz de medios-agudos y un sub-woofer tendrías bastante, pero la etapa de potencia que quieres comprar es estéreo, con DSP (digital sound processor, o sea procesador digital), y muy potente (para mí, excesivamente potente para cumpleaños, bautizos, etc).
Y supongo también que la mezcladora es estéreo.

Mira, yo, en tu lugar no me complicaría la vida. Con 2 de estos autoamplificados:
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_15p.htm
tendría suficiente.

Te sale más o menos por lo mismo y no tendría que acarrear tantas cajas. Y calidad Electro Voice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo