Una de conexiones ...

solker
#1 por solker el 17/10/2006
Hola,

Una duda que me corroe :mrgreen:

La cosa es ¿si hago una conexión de XLR a TRS balamceado, me seguirá portando la alimentación fantom?

A ver, la logica dice que si, claro ... lo unico que hace es pasar las "señales" de un formato a otro, pero mi duda principal es si puede dañar algún tipo de equipo.

La situación en cuestión, es que quieo pasarlo todo por un patchbay, una de las conexiones es una XLR y el patch son todo TRS balanceadas. La idea, seria conectar con un cable de XLR a TRS a la toma frontal del patch y este a su vez a la inversa, a la toma XLR del interface, y me gustaría saber si me pasaría igualmente la alimentación y lo mas importante, de forma segura.

Direis que es una tonteria ... si, pero es que ando detrás de la motu utralite, la cual voy a enrackar, y una de las tomas XLR va en su parte trasera, con lo cual, me interesa que sea accesible por delante.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 17/10/2006
un TRS balanceado dispone de tres pines al igual que un XLR... si mides continuidad con un Tester lo veras claro....

a priori si yo empalmase dos cables por ejemplo XLR Hembra>>>>>TRSbalanceado macho y TRS balanceado hembra>>>>>>XLR Macho y lo conectase a una mesa con phantom y el otro extremo a un mic condensador, en principio funcionaria......
ok, pero lo que tu planteas tiene otro problema.... hay que ver si tu patch tiene aislados todas las conexiones entre si y no comparten por ejemplo la toma tierra (como sucede en mangueras multipar donde la toma tierra es comun a grupos de envios o de retornos...)

si son aislados sin problema.... si van compartidas.... puede que no suceda nada pero es probable que tengas desde ruidos en el resto de conexionado o incluso alguna averia (no me planteado si a un grabador DAt por ejemplo como le afectaria recibir phantom junto con la señal de audio....... o a un teclado en la salida de audio....) no se decirte que clase de problemas pero bueno no creo que sea... igual te compensa no pasar esa toma de audio por el patch
Subir
solker
#3 por solker el 17/10/2006
Yap, y entonces la única manera de saber sin son aislados o no seria desmontandolo ¿no?

Lo jodido es que si la enracko, parcticamente dejaria inservible el segundo previo, o debería de tener un cable por ahí colgando. No se, no se ...
Subir
Proty
#4 por Proty el 17/10/2006
comprobarlo es facil con un tester mide continuidad (el pitidito) entre un TRS y otro del patch.... si da continuidad es que no estan aislados.....
Subir
solker
#5 por solker el 17/10/2006
Ok, cuando desmonte el rack lo mediré, (uff, pereza) no habia caido :oops:
Subir
solker
#6 por solker el 17/10/2006
Buah que espeso estoy, si no hace falta tampoco desmontar el rack, en fin no he dicho na ... jeje
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/10/2006
Q la masa sea comun no sera un problema

por cierto masa y tierra no es lo mismo a priori


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo