Desde el canal debes asignar como entrada el spdif.
Y en conexiones de entrada, crear una entrada MONO proveniente del SPDIF.
Ahi tendrías la ruta completa y es raro que no llegue señal.
Tienes capturas?
Edito:
Releí que lo tienes como send al SPDIF desde un insert.
Estoy en lo correcto?
Hola! Gracias por tu respuesta.
Pues lo raro raro, es que tengo el cable Y desde el insert 1 al in y out del compre, nada de s/pdif.. Y no tengo imagen, sorry
Y bueno, al crear el bus en conexiones VST/external fx/ añadir bus me salen las 4 in out de la tarjeta, pero en spdif (entradas 3 y 4) trae Bus de envío.. Y llega señal del mic al compre, pero es al retornarlo el problema..
Aqui te envio como armar el compresor externo, mira en mi ventana de efectos externos que esta el envio y la vuelta, y desde el insert del track selecciono el efecto externo con su nombre.
(Hay que ponerle nombre ya que si tienes varios... te confundes)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Debería volver, estas seguro que desde el efecto estas asignando como salida el SPDIF?
A lo mejor la señal esta saliendo por la analógica.
Si es así, conecta la analógica al in, y la vuelves por ahí a Cubase en una pista.
Yo creo que ese es tu problema.
No hay que crear ningún bus, mira como arme el ruteo en mi ventana.
Solo creas el efecto externo y desde ahí sales y vuelves.
Si estas saliendo por una analógica, desde el mismo efecto externo (ventana de configuracion in out) cambias solamente el puerto y lo asignas.
Gracias de nuevo pero creo que no he entendido muy bien tu respuesta. Lo del s/pdif me sale al crear nuevo bus, le asigbnas entradas y salidas (en fx external hablo) y me da la opción de 1 y 2 analógicas y 3 y 4 s/pdif, pero en estas últimas sale entre parentesis bus de envío y bus de retorno, realmente no tengo nada conectado al spdif, sale del insert al compre y regresa por el ring, bueno, ya sabes.. Me queda por probar crear un bus de las 3 y 4 , asignarle la entrada al canal y darle a grabar, no?
Pero hombre... eso es obvio, pero la configuración del efecto hacia donde sale?
Creo que no nos estamos entendiendo...
Estudia con calma mi captura y veras como se arma el bus externo, y como se aplica a la pista.
No es difícil de captar sobre todo si estas acostumbrado a hacer ruteos en una patchbay.
Estudia lo del efecto externo, por donde entra la señal y por donde sale, revisas tus conexiones, y luego que estés seguro que este todo bien conectado aplicas el insert en la pista de audio.
Debería comprimirse la señal de micrófono.
Saludos!