Configuración para que la Pc funcione perfecta para audio

  • 1
leosound
#1 por leosound el 20/04/2012
Hola Que tal, Llevo varios años tratando de hacer grabaciones a nivel Pro, pero me he encontrado con un problema que nadie puede resolver. Las computadoras que he tenido ninguna producen la calidad máxima y óptima para que mis grabaciones sean buenas. básicamente es un problema de funcionamiento de la Pc que no permite que ninguna grabación sea buena.

No se bién que pueda ser, pero genera problemas graves en la calidad del sonido, como mal funcionamiento de los plugines, la mezcla es imposible de realizar, mala grabación, tuve muchos problemas con las voces que se oían nada naturales. En fín nada funciona como debería de funcionar, por lo tanto la calidad es pésima.

Tengo conocimientos generales sobre el tema, como cantidad de Ram, Poder de el procesador, sistema operativo, interfaz pro de sonido con drivers ASIO, convertidores, tipo de conexiones xlr, plug 1/4 etc, programa de grabación, grabación a 24, 32, o 64 bits, tipos de micrófono condensador y dinámicos, edición, tipos de plugines, etc

Lo que quiero dar a entender es que ya he pasado por todos estos puntos necesarios para las grabaciones Pro, pero a la hora de grabar La Pc o Mac no dan la calidad, porque no funcionan bién.

Mi pregunta es de que deben haber unos parámetros, una manera de hacer que las computadoras funcionen perfectamente para la grabación, he tenido muchas Pcs y ahora una Mac, pero ninguna ha logrado la calidad Pro, He probado 2 interfaces Pro, una EMU PCI y una M audio Fast track Ultra.

Otra cosa que he notado, es que a medida que usas la Pc o Mac con estos programas de grabación, la calidad de el sonido va mejorando poco a poco, como si la pc estuviera acomodandose poco a poco.

Sé bién que esto tiene que existir, pero lamentablemente debe ser conocido por los profesionales de esta área, y casi nadie más conoce al respecto, ninguna de las computadoras que he tenido ha venido ya listas con esa capacidad perfecta para grabar, y no se trata de el poder de procesamiento ni ram, Lás últimas computadoras que he tenido tienen 4 Gb de Ram DDr3, y procesadores Core i3 y Core i5, ambas con los últimos sistemas operativos y drivers en Pc windows 7 y Mac Lion 10.7.3

Gracias a todos, espero puedan darme una mano en todo esto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
venatim
#2 por venatim el 20/04/2012
Puede ser un problema hardware, quizás la tarjeta de audio no sea la mejor indicada para pretensiones tan exigentes. Ten en cuenta que para hacer una grabación Pro se necesitan muchos recursos como una buena acústica o insoronización, por mucho que que tengas una buena PC o Mac nunca vas a llegar a una calidad de estudio profesional.

Y respecto a lo de que el ordenador va adaptándose al sonido, ¿no serás tú el que mejora y hace mejores mezclas?
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 20/04/2012
Creo que tu error es trabajar con tarjetas de 2 entradas y 2 salidas.

Podría ser que necesites pasarte a algo mayor. Por lo menos que dispongas de 6 salidas independientes para utilizarlas como salida de fonos independiente, y dos salidas a monitores para comparar el audio. Por ejemplo, es bueno tener un sistema que te permita escuchar el master por unos Tannoys, unos JBL, o unos Yamaha y hacerlo solo parchando salidas.

Ademas hay que tener en cuenta de que no es solo el PC o el MAC.
Si las capacidades no están, pues hay que buscarse a alguien que sepa sacarle sonido al equipo.
Subir
leosound
#4 por leosound el 20/04/2012
Hola Venatim, gracias por la respuesta, respecto a si soy yo quién va mejorando, no, porque he dejado muchos proyectos iguales sin modificar y mientras he trabajado en otros dentro de el mismo programa, una vez que en algún momento lo abrés, notarás la diferencia.

La acústica también es importante, pero instrumentos que pueden ser grabados de linea Como el bajo, Teclado, guitarras eléctricas no sufrirían por ese problema.
Subir
leosound
#5 por leosound el 20/04/2012
Kamikase, La Fast track Ultra tiene 6 entradas y 6 salidas en la parte posterior, Conozco el sonido de mis parlantes, y sé cuando algo suena súper bién y super mál, también conozco mis capacidades, gracias por tu comentario.
Subir
nat
#6 por nat el 21/04/2012
Ninguna de las tarjetas que nombras es PRO. Y de donde no hay no se puede sacar. Por otro lado, ten claro que al PC le tendrás que pedir estabilidad y rendimiento, pero la calidad del sonido no depende del ordenador con el que grabes.
En mi opinión, el principal problema es que no sabes como conseguir calidad en tus producciones. Influye el material con el que trabajas (no el ordenador, precisamente, pero si la tarjeta de audio, y el resto de la cadena), pero influye mucho más saber a donde quieres llegar y como hacerlo.

Un saludo
Subir
leosound
#7 por leosound el 21/04/2012
Nat, Dime para tí cuál es una interfaz pro, cual es el criterio para que digas que no son pro, seguramente no serán lás mas caras, pero no puedes pretender comprar lo más caro para realizar trabajos Pro. En tu opinión la computadora no tiene nada que ver con la calidad de el sonido en una grabación, quiere decir que quizás no tienes idea de lo que estoy preguntando.

Sobre si no se conseguir calidad en mis producciones, pienso que no hay Profesional que pueda conseguir buenos resultados si el equipo necesario que utiliza no le responde, y eso es lo que me está pasando.

Chécate las características técnicas de la E-MU 1212M, si eso no es pro, no se que pueda serlo.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 21/04/2012
leosound escribió:
básicamente es un problema de funcionamiento de la Pc que no permite que ninguna grabación sea buena.

El PC se encarga de almacenar ceros y unos y de hacer operaciones matemáticas con ellos. Cuando grabas, esos ceros y unos van a ser los mismos tanto si usas un PC normalito como si usas lo último de lo último. Si una grabación no suena bien, cambiar el ordenador no va a resolver el problema, simplemente porque no interviene en el sonido.

leosound escribió:
No se bién que pueda ser, pero genera problemas graves en la calidad del sonido, como mal funcionamiento de los plugines, la mezcla es imposible de realizar, mala grabación, tuve muchos problemas con las voces que se oían nada naturales. En fín nada funciona como debería de funcionar, por lo tanto la calidad es pésima.

Nada de lo que comentas aquí es atribuible a la calidad del ordenador. Un "problema grave de calidad de sonido" no depende para nada del ordenador. Un plugin va a funcionar igual en un mal ordenador que en un buen ordenador, porque va a hacer exactamente lo mismo. Lo único que ganas con más potencia de cálculo es poder usar más plugins sin que se agote la capacidad del ordenador. Si una mezcla es "imposible de realizar" el problema no va a estar en el ordenador. Si las voces no se oyen naturales, el problema no va a estar en el ordenador.

leosound escribió:
he tenido muchas Pcs y ahora una Mac, pero ninguna ha logrado la calidad Pro

Claro, porque no depende del ordenador!!!

leosound escribió:
He probado 2 interfaces Pro, una EMU PCI y una M audio Fast track Ultra.

Yo he grabado y mezclado con una Sound Blaster de 16 bits y he conseguido resultados más que decentes.

leosound escribió:
la calidad de el sonido va mejorando poco a poco, como si la pc estuviera acomodandose poco a poco.

El ordenador es una máquina de cálculo, es como una calculadora gigante. Si le dices que sume 2+2 lo va a hacer igual de bien hasta que se rompa. Esto que comentas es sencillamente imposible.


Dicho todo esto, ¿por qué no analizamos qué es lo que interviene en el sonido hasta que éste es transformado a ceros y unos? A la hora de grabar tenemos, la fuente (el cantante, por ejemplo), el entorno (la sala donde se graba), el micrófono, el previo y el conversor ADC. A partir de aquí ya se trabaja con ceros y unos. Si una voz grabada no suena bien, puede ser problema de cualquiera de estos elementos.

Si cambiamos al cantante y la grabación mejora, pues el problema era el cantante... :) Si varios cantantes suenan igual de mal, podemos probar a cambiar la sala. Si en una sala suena bien, entonces era la sala!!! :) Si todos los cantantes y todas las salas nos suenan mal, podemos probar a cambiar el micrófono. Si con un micrófono nos suena bien y con los otros nos suena mal, pues entonces era el micrófono. :) Si todos los cantantes nos suenan mal en todas las salas y con todos los micrófonos, bueno, quizás sea el previo. Si nos compramos un previo decente y la cosa mejora mucho, pues entonces era el previo. ;) Si probando varios previos decentes con un montón de cantantes y en un montón de salas con un montón de micrófonos distintos nos sigue sonando mal (se nos empiezan a agotar las variables) podemos probar a cambiar el conversor ADC. Lo mismo, si con un buen conversor suena bien, pues era el conversor.

Ahora bien... Si probando varios cantantes, en varias salas, con varios micros, varios previos y varios conversores la grabación suena mal... Amigo, te aseguro que la culpa no es del ordenador.

Aún así, aunque no consigamos grabaciones que nos suenen perfectas con todos los matices, nos quedan aún varios recursos de los que podemos echar mano a la hora de mezclar, EQ, compresor, excitador aural, reverb, etc. ... Al final, tiene que acabar sonando algo decente!!!

Si todavía no estas convencido de que el problema no es el ordenador sólo puedes hacer una cosa: vivirlo. Alquila una sesión en un buen estudio de grabación "PRO" en el que utilicen un ordenador parecido al que tu puedas tener. Entonces por fin verás que no es el ordenador!!!
Subir
nat
#9 por nat el 21/04/2012
Alguien escribió:
En tu opinión la computadora no tiene nada que ver con la calidad de el sonido en una grabación, quiere decir que quizás no tienes idea de lo que estoy preguntando


La calidad de sonido no depende del ordenador en el que grabes. Ni siquiera depende del DAW con el que lo hagas. La calidad la determina la acustica, las membranas, los previos, los conversores. Una vez que la info esta en unos y ceros, da igual que tengas un mac de 6000 euros, que un pc de 300. La calidad de sonido es la misma. Otra cosa es que hablemos de estabilidad del sistema, capacidad de proceso, etc... cuestiones que influyen en el flujo de trabajo, pero no en la calidad del sonido. Efectivamente, un buen flujo de trabajo desemboca en un buen resultado si el resto de parámetros funcionan. Lo principal es saber. Lo demás viene despues. Dices que no consigues resultados PRO y culpas al ordenador. Ese es el problema. El ordenador puede quedarse corto, pasarlo mal con algún vst, ser inestable y provocar cuelgues por mala alimentación y poca disipación de calor, puede necesitar más RAM, al ordenador le pueden pasar muchas cosas, pero no es el responsable de la calidad de sonido que lo que hagas, eso seguro. Daniel Lazarus lo ha explicado perfectamente.

Yo uso esto http://www.rme-audio.de/en_products_hdspe_raydat.php conectado a una Yamaha 02R96 mediante ADAT. Esto es PRO, y no puedo echar cohetes. No me quejo de la calidad que obtengo, pero tengo un conversor apogee que mejora la conversión de la mesa, y no me quejo, y si algo no suena es culpa mía, lo tengo claro.
RME, apogee, UAD, Primsound... esto es PRO. Yo he usado la EMU 1616, con dock externo, y te aseguro que una RME la barre del mapa, por muchas especificaciones técnicas que me enseñes. Es otro precio, claro. Pero es otra calidad.
Coincido con Lazarus en que si sabes lo que haces, con una tarjeta integrada en placa mezclas un disco sin demasiados problemas. No lo grabas, pero podrías mezclarlo y sacarle buen sonido si la grabación es buena.

Un saludo

PD.- Sobre tu pericia trabajando, para mí está claro. Un profesional no culpa al PC de que no le suene bien lo que hace, de ahí mi comentario. No pretendo ofenderte, tan solo mostrarte una realidad.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 21/04/2012
#7
También puedes poner una lista con todos los componentes de tu equipo, obviando el ordenador...y una muestra en mp3 si quieres, de un proyecto tuyo terminado...así igual sabremos de lo que hablas y tu sabrás de lo que hablamos...un saludo
Subir
sevasiva
#11 por sevasiva el 21/04/2012
Creo que Daniel lazarus te dio las mil y una explicaciones de porque el ordenador no tiene nada que ver con tus grabaciones y el sonido que sacas, asi que demas esta opinar mas sobre este tema, solo queda hacer lo que dice Fernando_srap, manda algo y podemos opinar mejor sobre tu problema.
Subir
Morris
#12 por Morris el 21/04/2012
leosound escribió:
respecto a si soy yo quién va mejorando, no, porque he dejado muchos proyectos iguales sin modificar y mientras he trabajado en otros dentro de el mismo programa, una vez que en algún momento lo abrés, notarás la diferencia


Sobre la calidad que va mejorando, te parece que es mejor por un tema de fatiga. Siempre cuando dejamos un tema y lo retomamos horas o días después suena diferente, por lo general mejor.
Sobre si tu no estás mejorando, creo que tu preocupación no deberíaser orientada a una mejor PC sino a revisar por qué no mejoras. No temo equivocarme al decir que cualquier hispasónico acepta mejorar cada día mas, al leer un post al probar nuevas herramientas, al escuchar otros géneros musicales, etc. Particularmente, anque suene a cliché, mientras más me sumerjo en este mundo de la música me doy cuenta que de poco sabía hasta el día de ayer.

En cuanto a que es una interface pro, la emu es una tarjeta descontinuada de menos de $180. Una interface RME (calidad pro) cuesta cerca de $2000. creo que es bastante diferencia.

Sobre como ayudarte, Una muestra de tus grabaciones sería un buen comienzo para que te puedan ayudara a mejorar.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 21/04/2012
:shock: atonito me deja esto.
Subir
solker
#14 por solker el 23/04/2012
#13 Sip, es cierto ... no lo había visto desde el principio. Ando dudando de que hacer con este hilo ... primero por que no creo que pertenezca a "Grabación y mezcla" y tampoco se si ubicarlo en "Windows" o "Mac" pero dado a lo surrealista que es todo, la verdad es que no se que hacer con el :-k mas que nada por la gente que ha perdido el tiempo en contestar .... Bueh, de momento a charla general.
Subir
Danbeg
#15 por Danbeg el 23/04/2012
#14 la verdad es que en este foro hay gente que tiene mucha paciencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas