leosound escribió:
básicamente es un problema de funcionamiento de la Pc que no permite que ninguna grabación sea buena.
El PC se encarga de almacenar ceros y unos y de hacer operaciones matemáticas con ellos. Cuando grabas, esos ceros y unos van a ser los mismos tanto si usas un PC normalito como si usas lo último de lo último. Si una grabación no suena bien, cambiar el ordenador no va a resolver el problema, simplemente porque no interviene en el sonido.
leosound escribió:
No se bién que pueda ser, pero genera problemas graves en la calidad del sonido, como mal funcionamiento de los plugines, la mezcla es imposible de realizar, mala grabación, tuve muchos problemas con las voces que se oían nada naturales. En fín nada funciona como debería de funcionar, por lo tanto la calidad es pésima.
Nada de lo que comentas aquí es atribuible a la calidad del ordenador. Un "problema grave de calidad de sonido" no depende para nada del ordenador. Un plugin va a funcionar igual en un mal ordenador que en un buen ordenador, porque va a hacer exactamente lo mismo. Lo único que ganas con más potencia de cálculo es poder usar más plugins sin que se agote la capacidad del ordenador. Si una mezcla es "imposible de realizar" el problema no va a estar en el ordenador. Si las voces no se oyen naturales, el problema no va a estar en el ordenador.
leosound escribió:
he tenido muchas Pcs y ahora una Mac, pero ninguna ha logrado la calidad Pro
Claro, porque no depende del ordenador!!!
leosound escribió:
He probado 2 interfaces Pro, una EMU PCI y una M audio Fast track Ultra.
Yo he grabado y mezclado con una Sound Blaster de 16 bits y he conseguido resultados más que decentes.
leosound escribió:
la calidad de el sonido va mejorando poco a poco, como si la pc estuviera acomodandose poco a poco.
El ordenador es una máquina de cálculo, es como una calculadora gigante. Si le dices que sume 2+2 lo va a hacer igual de bien hasta que se rompa. Esto que comentas es sencillamente imposible.
Dicho todo esto, ¿por qué no analizamos qué es lo que interviene en el sonido hasta que éste es transformado a ceros y unos? A la hora de grabar tenemos, la fuente (el cantante, por ejemplo), el entorno (la sala donde se graba), el micrófono, el previo y el conversor ADC. A partir de aquí ya se trabaja con ceros y unos. Si una voz grabada no suena bien, puede ser problema de cualquiera de estos elementos.
Si cambiamos al cantante y la grabación mejora, pues el problema era el cantante...
Si varios cantantes suenan igual de mal, podemos probar a cambiar la sala. Si en una sala suena bien, entonces era la sala!!!
Si todos los cantantes y todas las salas nos suenan mal, podemos probar a cambiar el micrófono. Si con un micrófono nos suena bien y con los otros nos suena mal, pues entonces era el micrófono.
Si todos los cantantes nos suenan mal en todas las salas y con todos los micrófonos, bueno, quizás sea el previo. Si nos compramos un previo decente y la cosa mejora mucho, pues entonces era el previo.
Si probando varios previos decentes con un montón de cantantes y en un montón de salas con un montón de micrófonos distintos nos sigue sonando mal (se nos empiezan a agotar las variables) podemos probar a cambiar el conversor ADC. Lo mismo, si con un buen conversor suena bien, pues era el conversor.
Ahora bien... Si probando varios cantantes, en varias salas, con varios micros, varios previos y varios conversores
la grabación suena mal... Amigo, te aseguro que la culpa no es del ordenador.
Aún así, aunque no consigamos grabaciones que nos suenen perfectas con todos los matices, nos quedan aún varios recursos de los que podemos echar mano a la hora de mezclar, EQ, compresor, excitador aural, reverb, etc. ... Al final, tiene que acabar sonando algo decente!!!
Si todavía no estas convencido de que el problema no es el ordenador sólo puedes hacer una cosa:
vivirlo. Alquila una sesión en un buen estudio de grabación "PRO" en el que utilicen un ordenador parecido al que tu puedas tener. Entonces por fin verás que no es el ordenador!!!