Resucito éste topic para no abrir otro nuevo, porque también se trata de dudas sobre BCR2000 + Ableton Live. Allá van:
-
¿Cómo se pueden hacer mapeos "relativos"? Me explico: por defecto, el Ableton Live cuando activas la BCR como superficie de control te asocia las 8 columnas de encoders inferiores a (de abajo hacia arriba) volumen, nivel de Send B y nivel de Send A, de los tracks 1 al 8. La fila inferior de los 16 pulsadores te los asocia al Arm de los tracks 1 al 8. La fila superior no hace nada, aparentemente. Y los encoders con pulsador te los asocia al instrumento activo en la pista que tengas "armada". Cosa que está genial porque si tienes un instrumento agrupado, inmediatamente pasas a controlar sus 8 controles de macro, es decir con la fila inferior de switches seleccionas el track y pasas a controlar los 8 parámetros que tengas asociados a los potes de macro. La cosa es, si yo muevo por ejemplo la segunda pista de sitio, la segunda "columna" de la BCR pasa a controlar la pista que esté la segunda, no a la que se ha movido. En cambio cuando yo asocio un control con el mapeo MIDI del Live lo asocia a
ese control concreto. Es decir, no sé cómo asociar (por ejemplo) el pulsado de los encoders superiores al ON/OFF de los 8 primeros efectos de la pista seleccionada. O los 8 switches superiores de los 16 al mute de los 8 primeros tracks (igual que los 8 inferiores están asociados al Arm).
Algo me dice que no es precisamente con ese mapeo MIDI, si no que me tendré que leer las especificaciones MIDI de Live y programar la BCR con algún editor (el de Behringer es un poco regulero, ¿no? ¿Hay algún otro para Mac?).
- Otra:
¿Cómo puedo hacer que el Stop funcione "a la primera"? El funcionamiento actual es (en el grupo de 4 switches de abajo a la derecha en la BCR) el botón de arriba a la derecha es el Play. Inicialmente está apagado, y una vez que pulsas y mientras Live está reproduciendo está encendido. Pero el Stop funciona raro, cuando está en Play y pulsas Stop (botón arriba/izquierda de ese grupo de 4), si está apagado inmediatamente para la reproducción y el led se enciende. Le vuelves a dar a Play, el led sigue encendido, y para parar la reproducción tienes que darle dos veces, una para apagar el switch y otra para hacer Stop. No es que sea algo mortal, pero es un poco molesto.
- Otra:
¿Hay algún control mapeable que sea "grabar nuevo clip en el track que esté activo para grabación"?. Si le meto un switch de pedal a la BCR, me gustaría seleccionar con un botón la pista 1, por ejemplo, y una vez que pulse el pedal comenzar la grabación, y cuando lo vuelva a pulsar que pare (sobre todo bajo eléctrico y guitarra, pero también teclado). Lo que quiero es que si vuelvo a pulsar el pedal me cree un nuevo clip en el siguiente slot libre de la pista. ¿Se puede hacer?
Suficiente por hoy
He buscado información y demás, pero o no la he entendido bien, o no lo he encontrado. Gracias por adelantado cracks!