Confundido, Pop sucio

  • 1
Casa2
#1 por Casa2 el 26/12/2008
Buenas gente:

Hacia un montonazo de tiempo que no entraba en musica a debate, he estado escuchando algunos temas de los que hay por aqui y veo que el nivel esta muy alto.
Cuando empece con esto de la musica at home subi algunos temas y estuve comentandolos con vosotros, suele ser bastante enriquecedor.
Casi me habia olvidado de esta parte de Hispasonic.
Pues eso, para renovarme un poco he vuelto a subir un tema para que me comenteis que os parece, la mezcla, la produccion, la composicion... y sobre todo la cancion en si.

Gracias de antemano por las escuchas y por las criticas.

El tema:
https:/www.hispasonic.com/musica/confundido/18817
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/12/2008
No esta mal ...

En sonido, pues hay cosas que no me gustan ... la batería está algo dispersa. La voz demasiado baja. Hay algo (creo que es el bajo) que hace como que fluctúa y enturbia la canción (parece que va a golpes, a lo mejor es un compresor mal usado no sé). La guitarra que hace el lick, parece que esta en una tubería ... supongo que será el efecto deseado, pero a mi no me hace demasiado ...

Otro aspecto "negativo" es que quizás se hace monótona, sobre todo en los ritmos de batera ...

Es una idea interesante, pero desde mi punto de vista habría que trabajarla algo mas ...

Salud
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 26/12/2008
Ahi, ahi, contestacion rapida y aguda.

Mi idea era plantear algo sucio, como destartalado, con un toque punk. De ahi lo de recortarle frecuencias a la voz y a las guitarras, lo de esconder la bateria...

Muy fino, has dado a la primera con los defectazos de mezcla. Un profesional.

Gracias por la opinion.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 26/12/2008
Buena idea en el tema :) , a parte de lo que dijo solker, creo que está un poco pasada de nivel..no sé si a propósito o no...a mi me chisporrotea de más, está demasiado aplastado de dinámica....aunque sobre todo hacia el final hay unas variaciones de nivel que no entiendo a qué vienen :roll: .

Hay un filtro despues de la mitad de la canción bastante molesto, al menos a mis orejas..

Los licks a veces están fuera de tiempo..y varían el volumen o la reverb....quizás por comporesión no sé :| .

Me gustan bastante las estrofas =D> :wink: .

Si mejoras algunas cosillas creo que puede quedar sonando mucho mejor...sobre todo dándole un poco más de vida a la batería :) .
Subir
deivi
#5 por deivi el 27/12/2008
Estoy de acuerdo con solker y pueblo, la composicion es interesante al igual que la idea, pero la mezcla debe mejorar mucho.

Sigue trabajando duro, seguro que al final le sacaras partido a estas criticas constructivas.

Saludos
Subir
monarca
#6 por monarca el 27/12/2008
el tema tiene onda, el bajo tiene momentos que esta como demasiado alto... Hay una guitarra a la derecha que directamente la eliminaria. El efecto de la voz me gusta, aunque le falta un poco de volumen. Saludos.
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 27/12/2008
Hola!!

A mi me gusto el tema, con todo su ruido sucio! la verdad que me gusto mucho en serio :D

Las voces estan muy buenas, con sus coros, la verdad me encantaron. Es una mescla muy atrevida si es que buscabas lograr esto, para mi gusto esta muy bueno! :D

Saludos :D
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 28/12/2008
Gracias a todo por las respuesta y sobre todo por la escucha.

Ya os digo que no buscaba una mezcla "standard" en este tema en concreto, suelo mezclar bastante limpio normalmente, en este caso queria darle un toque sucio, que hubiera que buscar la voz, incluso no me ha importado soportar un flanger raro que hace la guitarra en pos de que la mezcla quede asquerosa, aunque comprensible.

Me centre mas en la parte puramente estilistica, queria hacer algo sucio pero pop... desde el principio es un experimento.

Gracias por las opiniones. =D>
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 28/12/2008
a mi me ha gustado bastante el tema especialmente las voces lo mismo como estan cantadas y con su efecto como la linea melodica, sonando con mucho gancho. aunque ya he leido que buscas una mezcla sucia hay algo que no me gusta que es la reverb que lleva la guitarra cuando hace esos fraseos, me suena fea y quizas con otra reverb menos "bathroom" sonaria mejor sin cambiar la suciedad de la mezcla, seguiria sonando igual de guarra jajajaaa :wink:
buen tema,enhorabuena
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 28/12/2008
Guguel escribió:
me suena fea y quizas con otra reverb menos "bathroom" sonaria mejor sin cambiar la suciedad de la mezcla, seguiria sonando igual de guarra jajajaaa :wink:

Je, je, je... :D :D :D Muy aguda la critica...

Me haces replantearme la cuestion en general.... #-o

Voy a ver si reabro "el caso" y me miro esa solista.

Gracias. =D> =D>
Subir
Dark Smile
#11 por Dark Smile el 28/12/2008
Joder, me gusta. Es distinto, original. La mezcla es muy guarra, pero me gusta por eso. Ese sonido sucio aporta gran parte del espíritu de la canción. Me gusta la letra, el riff recurrente, todo. No toques nada.
Saludos.
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 29/12/2008
DarkSmile escribió:
Joder, me gusta. Es distinto, original. La mezcla es muy guarra, pero me gusta por eso. Ese sonido sucio aporta gran parte del espíritu de la canción. Me gusta la letra, el riff recurrente, todo. No toques nada.
Saludos.


:D :D :D =D> =D> :D :D

Estas criticas de vez en cuando sientan de P*** M**** !!!

Ahi has cogido el espiritu del tema!!!

En este tema me he revolcado en el fango de la suciedad y el destiempo, que conste que tambien se hacerlo (medio) bien 8) :D :D

Ahora en serio, gracias por las criticas.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 30/12/2008
Estoy en todo de acuerdo con Tremulus y con DarkSmile. Tiene mucha intensidad, excelente sonido, me gusta!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Casa2, un gusto volverte a encontrar, y de la manera más preciada :hola:
Subir
Casa2
#14 por Casa2 el 31/12/2008
Buenas involucrado, encantado de volver a pasar por aqui.

Muchas gracias por la escucha y muy halagado por la critica.

Por muchas vueltas que de esto y mucha gente que se registre, estamos siempre los mismos... :D :D :D

Encantado.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 31/12/2008
A los nuevos (?) o no tan nuevos y que no sepan: Casa2 fue un paso necesario y esclarecedor del rincón del Cakewalk. A muchos nos sacó de apuros infinidad de veces.

Y encima un musicazo!!!

:amor:

Como diría Tretre: Feliz año nueve!!! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo