http://www.eldia.com.ar/edis/20071023/2 ... 163337.htm
Por un "error de traducción" lo creyeron parte de la mítica banda británica y en días pasó de ingeniero del acero a estrella de la música. Cuando quiso decir la verdad era demasiado tarde: lo estaba recibiendo el mismísimo presidente Putin
Neil Smith se convirtió en una estrella mundial de la música recién a los 52 años. Pero la aventura le duró poco: apenas una semana, tiempo durante el cual lo confundieron –por un error de traducción- con un integrante de los Rolling Stones y fue invitado como juez de un concurso de belleza, apareció en la televisión nacional y fue recibido por el presidente Putin.
El protagonista del increíble episodio que por estas horas ocupa la atención de la prensa inglesa es un ingeniero británico que viajó a Rusia por trabajo. Y se encontraba en una fábrica de acero en Siberia cuando repentinamente se convirtió en el foco de atención de todo el país.
La historia comenzó cuando Smith le contó al gerente de un bar, a través de un intérprete, que de joven había tocado el bajo para una banda de su barrio llamada Rocco.
"Supongo que en la traducción algo se perdió“, confesó el ingeniero. Lo siguiente fue escuchar una mención a los Rolling Stones y me convirtieron en un juez del concurso de belleza Miss Siberia como invitado VIP“, dijo el ingeniero.
“De golpe me vino a buscar una limousine, con miles de chicas a mi alrededor, cámaras de TV y dándole la mano a Putin“, confesó el hombre que durante una semana fue un Stone en Liberia.
“Ya era muy tarde para aclarar las cosas, así que agarré viaje. Mis amigos no me creían hasta que no empecé a mostrarle imágenes del viaje“.