#2
Hola, mucha gracias por tu ayuda.
Primero, yo me refería no exclusivamente a la mezcla de voces, si no a un tema en general creado en FL Studio. (con kicks, snare, synths y todo eso). Al momento de mezclar todos los sonidos, me tendría que ir fijando en el master que no se sobrepase los 0db?
La duda que tenía también era porque había escuchado que algunos decían que era mejor que no sobrepase los -6b para despues poder masterizar el tema correctamente. ¿Es esto correcto?
Y también tengo una confusión respecto a algunos términos. ¿Son los mismos tipos de db los que veo en el master a los que veo en el wave candy del FL? Habia escuchado que algunos se referían a los picos de las ondas y otro al volumen real del tema.
Gracias.
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#3 Aa ok ,discúlpame pensé que hablabas de crear con respecto a grabar - porque tambien se puede con fl- .La verdad es que de mi parte lo que es produccion no sabria ya decirte,puedes esperar la respuesta de otro usuario,chequear las distintas secciones - talleres- del foro o si estas en el ambiente urbano te recomiendo los tutoriales de Marmaster de HipHop360° que el tipo cala específicamente en lo que es urbano y te enseña de todo -aclaro para luego no recibir reto de otros usuarios que cada genero lleva distintas producciones y al que te estoy apuntando es porque va directo a todo lo que es Hip Hop -,saludos
#5 Entonces al momento de mezclar la canción tengo que procurar que no sobrepase los -6db en vez de 0db?
Gracias de antemano.
Que nunca pase de 0 dB, después es conveniente dejar un márgen antes del proceso final, entre -6 y -3 es suficiente.
#7
A que te refieres a que despúes tengo que dejar un margen.
Es decir que cuanto esté mezclando tengo que procurar que no pase los 0db y después como dejo el margen de -6db?
Gracias de antemano.
#9
Vale, ya entendí, muchas gracias.
Disculpa si mi duda es un tanto absurda o le doy muchas vueltas al no poder entenderlo del todo, pero es que soy un principiamente que se está iniciando en este mundillo con miles de dudas y con muchas ansias de aprender.
Saludos.
Hacer el ultimo paso sin tomar en cuenta los previos quizá resulte en lo mismo, el margen de picos máximos a -6 a -3 dbs es para que el sonido no sature y entre lo mas limpio posible y en el track master además es dejar un margen de headroom para que el ingeniero de mastering pueda trabajar mejor.
Pero ahora el primer paso es grabar todos los sonidos con ese margen de pico máximo de -6 a -3 dbs (incluidos los instrumentos virtuales que para ello todos tienen un pote de volumen) y de esta forma que estés seguro que ningún sonido en los tracks que usas satura digitalmente, el segundo paso es tratar los sonidos con plugins manteniendo exactamente el mismo margen en cada track justamente para evitar la saturación digital, ya que no tiene mucho caso que mezcles con sonidos saturados digitalmente en algunos tracks y dejes en el ultimo paso el margen de -6 a -3 dbs en el track master, por ello es que se recomienda que de principio a fin de tu grabación y mezcla mantengas ese margen con picos máximos entre -6 y -3 dbs.
Ya al adquirir experiencia y saber lo que haces, el margen del track master se puede reducir para ganar potencia, pero los principiantes es mejor que manejen este margen durante todo el proceso para que sus mezclas salgan con un buen sonido y que si llegan a enviarlas a un estudio a masterizar no se las regresen por estar saturadas digitalmente.
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