Beno, lo primero decirte que los milagros no existen y que si tienes la voz de bigote arrocet no vas a poder igualar la voz del video.
Por lo tanto como te imginarás el tipo de voz tiene una parte fundamental, el registro de ese sonido ha de ser el adecuado para ello, prueba a acercarte el micro y ladearlo un poco para que no se coma todas tus P's y B's...(claro, tambien depende de la calidad del micro con el que grabes). Y luego con EQ quita toda la porquería que sobra...(para estas voces sobra mucha en agudos) y utiliza un Compresor multibanda sin miedo a pasarte, eso si, has de tener claro como funciona un multibanda.
Si con eso consigues acercarte prueba a meterle el finalizer que te han dicho, pero desde luego no es obligatorio.
Salud.
Lo que oigo tiene un pitchshift del copón.Has probado eso?
Para los trailers de las pelis, hay locutores que te dan ese sonido sin plug-ins ni ostias.
Yo hay veces que he hecho uso sutil del excitador de graves del ozone.
Puff... he seguido provando con todos los consejos, y sí, he conseguido que suenen potentes, pero no como la de los profesionales de la postpo. Lo pitch, bajandoselo un poco, es verdad que se consigue un efecto muy chulo, pero tiene que ser poco porque enseguida se nota.
Salu2.
Downshift y jugar con la formante tambien
Si subis te transformas en las ardillitas, si bajas en un zombie de una pelicula de 4ta.
La formante le cambia el timbre a la voz, es como si fuera de otra persona. Entonces compensas un poco el sonido tipico de monstruo.
Machote! El secreto está en la VOZ y punto.
Si tuvieras la oportunidad como yo de trabajar con alguno de los locutores monstruos de este país, te darías cuenta de que ni L2, ni Finalizer, ni MD3 de TC - Electronics que es lo que tenemos en el Estudio.
Cuando un Camilo (Anthony Hopkins) o un Constantino Romero abren la boquita, da igual que les pongas un shure 58 que un Newmann, porque al escucharlos tienen tanto cuerpo, que justamente te ocurre lo contrario, y es que tienes que rebajarles los graves, porque se pasan.
LA VOZ, LA VOZ ES EL TEMA y no busques conseguir eso con una voz que no tenga esos armónicos. Si en tu caso eres locutor, espera a cumplir 55-60 años, y tendrás esa voz. Y si eres técnico, prueba alguna de las cosas que te han comentado antes, pero nunca vas a lograr lo que buscas con voz sin ese cuerpo.
Un Saludo!!
Hola! retomo este Hilo porque pase por aqui
y no dejo de asombrarme de la cantidad de consejos que se dieron en torno a algo tan simple como "voz natural".
es de muy buena intencion poner el L2 y usar el Pitch, pero me consta haber editado voces increibles a las que solo se las comprimia y ponia un multibanda, en muchos casos se recotan los graves hasta los 40hz.
y se levanta en medios/subgraves.
nada de esto se puede lograr con la voz de alguien que no nacio para este trabajo,
es un ARTE, se trata de VOICE OVERS TALENTS, no digamos disparates sobre "excesos" de proceso, porque eso utiliza en el mundo grande.
se graban la mayoria de los trailers con un mic Boom Sennheiser el mkh416 el cual da ese sonido "reventado" de la voz y resalta las aspiraciones y zuzurros de los harmonicos.
algunos locutoras a los que les "sobra" voz lo hacen con mics vlavulares, por ejemplo el desaparecido Don Lafontaine. el grababa con un Manley.
Muchos VOice OVers usan mics ROde porque segun dicen, reune ciertas condiciones que resaltan los harmonicos graves.
Personalmente logre un resultado Impresionante con un SE 2200a grabando a un locutor de extraordinara voz, use un SE 2200a con un compresor hardwere apretando el comrpesor en un Rsatio: 6:1 y un ThresHold: -10
pero todo se conjuga, el compresor Hard, logro un apriete tal y nivelo las "aspiraxciones y exalaciones del Locutor, de forma tal, que todo sonaba muy agresivo y presente como en el efecto buscado, solo con eso, pasando por un vtb1 con el Knob de la valvula en 100% valvular.
espero este mensaje sirva de aclaracion, ya que es muy facil caer en los "sobreprocesos" los cuales lo unico que hacen es destruir la toma, saludos.