Conseguir una progresion a partir de un arpegio?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
por ejemplo si seleciono la escala mayor de DO (en piano) tengo ciertas notas, digamos q elijo DO, SOL y FA para crear un arpegio q se repite, la cuestion esq despues de un rato este arpegio se vuelve monotono prq se repite una y otra vez. mi pregunta es como puedo lograr pasar de este arpegio a otro (q sea contruido siempre sobre la misma escala) y despues a otro, para lograr una progresion o secuencia, siempre y cuando los demas no queden fuera de tono. espero me hayan entendido.
No se cuál es tu nivel de conocimiento en armonía, pero basicamente las notas que caen en tiempo fuerte deberían ser notas del acorde que quieres armar o tensiones disponibles...
por ejemplo, si el Do y el Fa caen en tiempo fuerte, podrías usar D-7 , FMaj7, G7(sus4), DbMaj7...
hay varias posibilidades, depende qué tan diatónico quieres que sea, y de tus conocimientos de armonía...
por ejemplo, si el Do y el Fa caen en tiempo fuerte, podrías usar D-7 , FMaj7, G7(sus4), DbMaj7...
hay varias posibilidades, depende qué tan diatónico quieres que sea, y de tus conocimientos de armonía...
También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".
Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:
• Sandy Feldstein - Practical Music Theory
• Paul Hindemith - Elementary Training for Musicians
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
Este material de estudio te puede ser de utilidad; aunque está en inglés, es de fácil comprensión:
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
-2092- escribió:También deduzco que tu intención es añadir melodías a tus progresiones; por consiguiente, para que la armonía y la linea melódica coexistan de forma "melodiosa", debes tener en cuenta ciertas "reglas". Ergo, si deseas ahorrarte confusiones, te aconsejo que partas desde el comienzo; una vez asimilado lo básico, puedes romper las reglas a "conciencia".
Armonía:
• Berklee harmony
Salu2 cordiales.
gracias por los links, aunq mi ingles no es a un 100% pero entiendo con mucha claridad, hace un tiempo estube leyendo el harmony 1 y me parecio interesante pero nunca lo termine , pero ahora retomare la lectura, gracias por el material
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo