Ando buscando un sintetizador en formato desktop para usarlo con mi Kawai CA65, y poder ampliar así su paleta de sonidos al grabar o tocar.
Hace tiempo tuve un Acces Virus B y me gustaba mucho, pero acabé vendiéndolo porque no le daba demasiado uso. Igual me equivoco, pero también tengo que decir que siempre tuve la sensación de que otros sintes más baratos y actuales darías muchas más prestaciones y que, a lo mejor, no había tanta diferencia de sonido... ; )
No tengo mucha experiencia en esto de los sintes. Esto sería como una especie de “segunda oportunidad” que les estoy dando, jejeje...
En principio, a menos que me aconsejéis lo contrario, creo que:
1. Me merecería más la pena comprar uno polifónico que monofónico. Creo también que, de comprar uno polifónico, no necesitaría más de ocho sonidos de polifonía. Soy bajista, y le doy mucha importancia a la calidad sonora de los bajos.
2. Respecto a analógico o digital, no tengo preferencias... sé que hablamos de calidad (analógico) vs prestaciones (digital), pero me dejo aconsejar por vosotros.
3. Tampoco tengo preferencia o aversión por ninguna marca concreta.
4. Tengo preferencia por los sintes de potenciómetro en lugar de faders.
5. Me gustaría que tuviese una buena reventa, por si fuese necesario de nuevo...
Una vez explicados mis puntos de vista y preferencias ¿qué modelo (nuevo o de segunda mano) creéis que es el mejor que puedo comprar por unos 300€ aproximadamente de presupuesto?
Gracias a tod@s, de antemano, por vuestro tiempo y consejos.
Abrazos!!