Primero, gracias por leer y no soy teclista. Toco la guitarra y el bajo, pero tengo un local de ensayo y he comprado un teclado para que el teclista, cuando venga, no tenga que estar cargando con el suyo.
El caso es que compré un Thomann DP-26 y la verdad es que, aunque el teclado en sí no es malo, los sonidos que trae son pocos y de calidad bastante ajustada.
Así es que me estoy planteando comprar un Expander, Sintetizador, Módulo de sonidos... ni siquiera sé cómo se llaman, para acceder a una mayor cantidad de sonidos, y sobre todo, de mayor calidad.
He visto y leído algo acerca de los Roland JV y los XV. Sin saber de qué estoy hablando, y a pesar de creer que es algo antiguo y desfasado, me atrae el Roland XV 5080. Hay alguno por ahí vendiéndose de segunda mano.
También he visto los V3 Sound Sonority, Miditech PianoBox, Ketron SD 1000, MB Music PRO... etc
Agradecería enormemente si alguien tiene a bien aclararme y aconsejarme qué es lo que se adapta más a mis necesidades o alternativas mejores.
Por cierto, somos la típica banda de versiones de pop rock clásico y no voy a meterme a profundizar en el mundo de la edición y creación de sonidos desde cero.
Busco un equipo que me ofrezca una librería de sonidos lo suficientemente amplia y pueda editarlo de forma más o menos sencilla para que se asemeje al sonido o instrumento de la canción que queremos tocar.
Gracias de antemano.