Consejo módulo de sonidos para teclado

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti hace 2 semanas
Hola gente.

Primero, gracias por leer y no soy teclista. Toco la guitarra y el bajo, pero tengo un local de ensayo y he comprado un teclado para que el teclista, cuando venga, no tenga que estar cargando con el suyo.

El caso es que compré un Thomann DP-26 y la verdad es que, aunque el teclado en sí no es malo, los sonidos que trae son pocos y de calidad bastante ajustada.

Así es que me estoy planteando comprar un Expander, Sintetizador, Módulo de sonidos... ni siquiera sé cómo se llaman, para acceder a una mayor cantidad de sonidos, y sobre todo, de mayor calidad.

He visto y leído algo acerca de los Roland JV y los XV. Sin saber de qué estoy hablando, y a pesar de creer que es algo antiguo y desfasado, me atrae el Roland XV 5080. Hay alguno por ahí vendiéndose de segunda mano.

También he visto los V3 Sound Sonority, Miditech PianoBox, Ketron SD 1000, MB Music PRO... etc

Agradecería enormemente si alguien tiene a bien aclararme y aconsejarme qué es lo que se adapta más a mis necesidades o alternativas mejores.

Por cierto, somos la típica banda de versiones de pop rock clásico y no voy a meterme a profundizar en el mundo de la edición y creación de sonidos desde cero.

Busco un equipo que me ofrezca una librería de sonidos lo suficientemente amplia y pueda editarlo de forma más o menos sencilla para que se asemeje al sonido o instrumento de la canción que queremos tocar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 2 semanas
DiscoLeti escribió:
Así es que me estoy planteando comprar un Expander, Sintetizador, Módulo de sonidos... ni siquiera sé cómo se llaman, para acceder a una mayor cantidad de sonidos, y sobre todo, de mayor calidad.
¿ordenador baratito?, ¿Tablet?, seria una buena opción, portable, barato y por lo menos en un portátil hay miles de módulos gratuitos.
Subir
1
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Yo conozco los JV-1080 y 2080 y están bien para no complicarte mucho la vida. El 1080 se encuentra bastante económico de segunda mano. Los XV son un poco más modernos pero no estoy muy seguro que suenen mejor. Yo tuve un módulo XV hace unos años y no me gustó.
El problema es el cambio de sonidos directamente desde tu piano. Diría que es un asunto complicado. Yo había utilizado un JV con un controlador Roland y tenías acceso directo a 32 sonidos solo pulsando un par de botones. Muy práctico. No creo que con tu piano pueda hacerse eso.
Yo compraría un Korg Kross o un Yamaha MX61 de segunda mano y me olvidaría de módulos. Yo mismo utilizo el Kross para ensayos y bolos pequeños (a veces sale alguna cosa que sólo hay que tocar unas pocas canciones y paso de llevarme el piano).
¿Portátiles o tablets?, si no controlas el tema, olvídate. Mucho lío. Uno que se hace mayor ya.
Subir
1
D4v
#4 por D4v hace 2 semanas
Carlos de Arriba escribió:
¿Portátiles o tablets?, si no controlas el tema, olvídate. Mucho lío. Uno que se hace mayor ya.
Pero hombre, que estamos en pleno 2024 y la IA comiéndonos la tostada, ni hay gente vieja ni es mucho lio, al contrario.
La madre de mi mujer que tiene 88 años esta manejándose con el móvil, hace sus historias en instagram y cosas que yo no se hacer y eso que yo se bastante de informática, pero para eso soy un negado.
Nunca se es mayor ni nunca es tarde para aprender y hoy en día, es posible que un equipo viejo te de mas la lata que un simple portátil, por internet y sin salir de esta pagina los hay por 150 euros que son suficientes para mover un Host Vst y cargar Kontakt o lo que sea, gratuito todo y tan fácil como encender una TV.
Subir
1
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer hace 2 semanas
#1
DiscoLeti escribió:
somos la típica banda de versiones de pop rock clásico y no voy a meterme a profundizar en el mundo de la edición y creación de sonidos desde cero.


¿Entonces para qué quieres un sintetizador? Por otro lado para esos estilos que demandas esos módulos están ya muy pasados de rosca.
Como fuente de sonidos sintéticos en muchos casos pueden ser y son útiles, pero a día de hoy...

Invierte mejor el dinero en un módulo mas moderno con una paleta de sonidos mas surtida para esos estilos que manejas, que suelen necesitar sonidos de mas calidad en los básicos, cosa que no cumplen ni el XV, ni el JV. Diría que mires para otro lado y te lo diyo yo, que tengo un XV-5080. Lo ibas a sacar en dos días.

Estoy de acuerdo con lo que comenta #3 , un Yamaha MX sería mucho mejor o inclusivo si quieres un rack con básicos el XS Rack de la propia Yamaha.
Subir
1
DiscoLeti
#6 por DiscoLeti hace 2 semanas
¿Qué os parece el Ketron SD 1000?

e8104f0061583e7203a0ac24f9fba-4921033.jpg
Subir
DiscoLeti
#7 por DiscoLeti hace 2 semanas
También hay un chaval vendiendo un Fantom xr con pedalera.  Imagino que también tendrá unos cuantos años.
Subir
Carlos de Arriba
#8 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
#4  
Más que viejo (que también) me he vuelto muy perezoso.
Me gustan mucho las librerías Kontakt y esas cosas y las utilizo mucho, pero en casa. En el rinconcito donde hago mis cosas en casa, solo tengo un ordenador y un par de altavoces, y ya. Pero trasladar eso al directo, no me convence. No te discuto que sea sencillo pero soy de coger un teclado, encenderlo y a tocar. Es lo que veo que hacen la mayoría de teclistas que veo por ahí. Casi todos un Nord, cosa que no acabo de entender, pero eso es una manía personal. Para trabajar en casa no me convence eso de tener teclados, las conexiones,... Rarito que es uno.
Para tocar por esos mundos de Dios, me compro un teclado apañado, ajusto los sonidos a mi gusto y se acabó. Pero para casa prefiero el Software. Lo que te digo, perezoso a más no poder. El poco tiempo que tengo lo dedico a estudiar el piano. No es plan de hacer el ridículo cuando tengo que tocar en algún bolo.
Saludos.
#5
No controlo ningún módulo actual que tenga sonidos básicos decentes, supongo que te referirás a pianos, organos, etc.. Esto de los módulos tuvo su momento pero parece que ahora están olvidados por las grandes marcas. Tal vez me equivoque. No estoy al día de las novedades.
Saludos.
Subir
1
DiscoLeti
#9 por DiscoLeti hace 2 semanas
Bueno.   Ya pillé ésto.  Espero cumpla con mis expectativas.
V3 Sound Grand Piano XXL
A ver qué tal.

d69189d09c5e5a363cb9354c4a26d-4921179.jpg
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier hace 2 semanas
#9 Por sus especificaciones tiene buena pinta y no es barato, por lo que se supone que tendrá sonidos de calidad.
Subir
D4v
#11 por D4v hace 2 semanas
Carlos de Arriba escribió:
soy de coger un teclado, encenderlo y a tocar


Y yo, me gusta la inmediatez pero cuando no se puede, toca recurrir a la tecnología, es lo mas completo y barato, no lo mejor, en eso estoy de acuerdo contigo.
Subir
D4v
#12 por D4v hace 2 semanas
Carlos de Arriba escribió:
No te discuto que sea sencillo pero soy de coger un teclado, encenderlo y a tocar.


Es mas, para mi, para crear canciones tengo pensado desde hace mucho un Korg Kross 2, simplemente para estar lejos de las pantallitas, tocar, grabar, 16 pistas y a correr, para que mas.
Subir
Carlos de Arriba
#13 por Carlos de Arriba hace 1 semana
#12  
A ver si puede estirar un poco más el presupuesto. Calidad/precio el Kross no está mal. Sonar, suena decente pero tampoco esperes milagros. Las teclas del modelo 61, espantosas (si es que son las mismas que las del modelo 1, que es el que tengo), La construcción, supongo que algo habrán mejorado respecto a la primera versión que es tirando a malilla, nada que ver con los Triton y otros de la época.
Saludos.
Subir
D4v
#14 por D4v hace 5 días
#13   Esta claro que la calidad no es para tirar cohetes, pero ni la del Kross ni la del Krome ni la del Nautilus, ya no se hacen las cosas como antes.
Yo el Kross lo usaría por que pesa menos y nada y por que tiene funciones bastante chulas para hacer ideas al vuelo, pero para directo o un grupo por supuesto hay cosas mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo