Estoy buscando un controlador que no pase de los 500€ y que tenga 61 o 76 teclas. Estaría bien que incluya faders o knobs, aunque tampoco es algo extremadamente importante.
Tengo una idea de algo versátil para poder conseguir una buena reacción con sonidos de piano, pero sin olvidar sintes. He pensado que unas teclas semi-contrapesadas serían lo más adecuado para mi caso, aunque tampoco soy un gran entendedor de esto.
Os pongo los teclados que he ido mirando estas semanas y agradezco cualquier consejo para elegir uno, o la recomendación de otro
- Novation Impulse 61: parte como mi favorito, tiene la versatilidad que estoy buscando (o eso creo).
- Studiologic VMK-176 Plus: lo que más me atrae son las teclas Fatar con efecto martillo. ¿Merecen la pena?
- CME UF70 Classic: no parece un mal teclado, pero tengo entendido que la marca tiene una reputación... dudosa.
- Novation Remote 61 SL MKII: tiene buenas críticas, aunque dicen que la pantalla led no se ve bien.
Dejo tambień algunos que descarté, por si le puede servir a alguien:
- Akai MPK 61: me atraen bastante todas sus características, pero leí que flaquea en las teclas: los muelles de las teclas son excesivamente duros y parece que tocarlo no es muy cómodo.
- M-Audio Axiom 61: fue ponerme a buscar reviews y encontrarme con cientos de hilos explicando la mala calidad de los componentes y el famoso problema de las "sticky keys". ¿Alguien sabe si en la gama Pro también hay tantos problemas?
- M-Audio Keystation 88es: lo mismo que el de arriba.
- Roland A-800 Pro: no me gustó el aspecto, siento que no va conmigo; simplemente eso, no recuerdo otra razón.
- Behringer UMX 610: leí que los componentes no eran nada buenos, tampoco me gustó nada ese look plástico.
Si habéis probado cualquiera de los que pongo o sabéis algo más, sería genial comentar qué tal os pareció