La cuestión es que necesito comprarme un coche y soy bastante ignorante en estos asuntos. En un principio estuve barajando la posibilidad de adquirir algo de segunda mano, ya que es mi primer coche, acabo de empezar a trabajar, etc... Buscando coches pequeños en concesionarios me pedían cantidades cercanas a los 7000 euros por coches como Renault Clio, Ford Fiesta, etc... con 4 o 5 años de antigüedad, algunos sin aire acondicionado, 80000-100000 Km... etc... Cantidades que me parecen abusivas por coches que pueden valer 12000 euros nuevos. La compra a particulares me parece muy arriegada puesto que no conozco a nadie que en estos momentos venda un coche y la compra a ciegas sin saber de coches no me parece buena opción.
Pues bien visto lo visto, me parece que voy a tener que decidirme por algo nuevo. He estado mirando el Clio nuevo que es bonito, pero la carrocería me pareció un poco de plástico. También he echado un ojo al Ibiza del que siempre he oído buenos comentarios y que me dió mejor impresión que el Clio. Otro coche que me gusta es el 206,e incluso el Seat León, que se sube ya bastante de precio.
¿Qué marca y modelo de coche me recomendáis así en este rango de precios?
Un saludo y felices fiestas a todos.