Ok por el xboard y Fast Track. Como microfono te recomiendo los studio projects. El B1 ronda los 90 EUR y va de lujo. Es sin dudas mas que un Behringer.
El shure, tengo entendido que es dinamico, con lo cual, es mas bien para bolos en directo que para un home studio.
Saludos !
Para guitarra electroacústica mejor el B1 o B2 de behringer que el 57 de shure.
Con el b1 te sirve, la diferencia de uno a otro son los patrones, es decir, que el b2 puede grabar lo que suena delante, delante y detrás y por todos los lados, seleccionando con un conmutador. El b1 sólo te permite grabar lo que suena delante, pero no creo que sea problema para tí, para grabar una electroacústica y voces, de sobra. Yo tengo el b2 proque a veces grabo dúos y así pongo uno delante y otro detrás y que no se muevan que los mato!!
OJO! La fast track NO te sirve para micros de condensador, no tiene alimentación phantom, necesaria para el b1 o el b2. Cuidadín con eso, que luego tendrás dos cacharros incompatibles y necesitarás un previo que dé los 48v. del phamton.
Salu2
Hay varios tipos de micrófonos, los más utilizados son los dinámicos y los de condensador. A grandes rasgos los dinamicos son muy usados en directo, tipo el shure sm 58, y los de condensador son más utilizados en estudio, por ejemplo el B1, de behringer.
Se me olvidada, los micros de condensador necesitan para funcionar una pequeña corriente electrica, llamada alimentación phantom, que tiene que entregar el cacharro al que los conectas, en este caso la tarjeta de sonido. Son los famosos 48v. Si tu tarjeta no está diseñada para entregar esa corriente, no funcionarán los micros de condensador y tendrás que utilizar micros dinámicos o un previo independiente que entrege el phamtom.
Si, puede ser una tarjeta con phantom, o mejor, una mesa pequeña que ya lo traiga incorporado. Así aprovechas para hacer el envio por la misma y el retorno del sonido del PC. Lo del previo es buena idea, pero supongo que sería meterse en algo más de dinero, el previo vendría siendo algo así como un canal de grabación por el cual pasas el instrumento, suele traer algo de EQ, compresor, etc.
No te quiero liar mas. Un saludo
Ok gracias por la información. Entonces, siendo más directo, alguien puede aconsejarme un micro que ronde los 100 - 150 euros y que pueda enchufar a la M-Audio Fast Track y que esté más bien orientado para grabar voz?
Hola,
estoy con mvina, mejor una tarjeta con phantom, ni lo pienses. La diferencia de uno dinámico bueno a uno de condensador mediocre a la hora de grabar voces y guitarras acústicas puede ser abismal. Para un home, de condensador.
Y si tiene dos previos mejor, no te pilles los dedos por ahorrarte 20€, en el futuro lo agradecerás.
Para grabar acústica te puede venir bien usar dos micros, y para voces u otras cosas también.
Micro-> B1 de Behringer, de sobra para acústicas y voces
Tarjeta-> Cualquiera de 2 in con previos y phantom...
Teclado controlador-> si la tarjeta trae entrada midi yo me pillaría uno de los típicos casio, yamaha, etc, que no traen interface, pero bueno, yo soy yo....
saludos peludos
Muchas gracias por vuestro consejo. La verdad mvina es que esa que comentas que tienes tú no se sale del presupuesto y si como deciis será mejor pues supongo q cambiaré de planes. Por otro lado y lo que no había comentado esq sobre todo me voy a pillar una eléctrica en breve y es por esto más que por otra cosa que quería una tarjetilla para enchufarla y tal.
Gracias mvina y meidei por estas observaciones
Hola!
mira la Black box, de maudio, para guitarras, es la caña, es pedal simula ampli tiene previo pa micro y guitarra y drivers ASIO...
lo malo es que no tiene Phantom, pero también te puedes pillar un alimentador aparte...