Lo primero agradecer a todo aquel que se preocupe en echarle un ojo a la parrafada que me dispongo a escribir y me eche una mano con el tema en cuestión. Allévoy:
Como bien habreis podido deducir, estoy a ver si me lanzo a la compra de un teclado para hacer mis pinitos, en este caso en un grupo de rock-indie. En primer lugar, decir que llevo casi 10 años estudiando música en un conservatorio de música profesional, asi que digamos que estoy algo acostumbrado a pianos de cola y de pared que tienen una buena respuesta táctil jaja. Pasando a cosas mas importantes, como que es lo que busco y el presupuesto, ¿no?
Bueno, pues al no tener ni idea de Rock-indie no tengo muy claro que efectos o que tipo de teclado deberia buscar, ya que como he dicho yo vengo de conservatorio y no tengo ni la mas remota idea de teclados, pero me gustaria un teclado en el que se priorice la calidad de sonido>efectos, que aunque como he dicho no he escuchado casi nada de Rock-indie, entiendo que necesitaré una cantidad de efectos considerable con la que me pueda manejar (delay configurable, reverb, loop...), pero no quiero que aquello suene como si estuviese desafinado (lol). Ademas de para el grupo, me gustaria usar el teclado como controlador MIDI (se que cualquiera puede actuar como tal, pero algo cambiará de uno a otro, digo yo) para usarlo de vez en cuando para algun que otro instrumento VST como baterias, bajo..., en cubase para crearme algun que otro backing track o para grabar cuatro cosillas, nada muy profesional. Así que si es posible (esto ya como algo opcional) que lleve unas ruedas para la variación de tono y control de efectos (lo siento, no se el nombre que tienen, pero son las que estan a la izquierda del todo http://goo.gl/9XSTER ) ya que me parecen de lo mas util para muchas cosas, y para el tema del grupo podrría hacer varias cosillas interesantes, ¿que opinais de esto?
Según he ido viendo por ahi, el 90% de teclistas usan de la marca Korg, asique supongo que es una buena marca (aunque sea en gamas altas, no tengo mucha idea ya digo), pero no tengo especial predilección por alguna marca, quiero un teclado que sea fiable, con unos materiales "decentes" en la medida de lo posible, ya que no quiero que tengan un tacto "plasticoso", aunque supongo que por lo que busco y el precio, no se puede pedir mucho. El presupuesto seria alrededor de unos 500€, 100 arriba 100 abajo, y seguramente lo compre desde la super conocida Tomás, asique si no es mucho pedir, recomendad teclados que estén por ahí (Totalmente abierto a recomendaciones de otras paginas). Como añadido (a parte del presupuesto anterior), estaría bien una funda (entiendase para transportarlo al local de ensayo y de vuelta a casa) y una base para apoyarlo. Y para terminar, una ultima cuestión: Para controlar algunos tipos de efectos/sonidos, ¿deberia de pillar tambien algun tipo de pedal?
Resumen:
-Ni idea de Rock-Indie, y voy a tocar eso, asique vamos bien.
-Ni idea de teclados, cualquier recomendación/consejo/advertencia/información es bienvenida
-Busco efectos, calidad de sonido y de materiales (dentro de lo posible)
-Posibilidad de usarlo como controlador MIDI para instrumentos VST
-Estaría bien que llevase ruedas para control del tono (como las de la izquierda http://goo.gl/9XSTER)
-Opiniones sobre si deberia de priorizar calidad de sonido/efectos o la cantidad de estos.
-Presupuesto alrededor de los 500€, 100 arriba 100 abajo para el teclado en si.
-Funda para transporte, base de apoyo.
-¿Deberia de pillar algun pedal para tener mayor control de efectos/sonido?¿Éstos ya vienen con la mayoria de teclados?
Gracias a todos por leer hasta aqui, si necesitais mas información, pedidla y voy completando el post. Un saludo a todos/as!