Consejos para canción pop/rock
Buenos días! Estoy trabajando en un disco de temas pop/rock. La grabación de los instrumentos está finalizada, y a la espera de grabar las voces, estoy trabajando las mezclas. El caso es que me surgen muchas dudas en cuanto a la ecualización, ya que dependiendo del dispositivo o reproductor donde escuche las canciones, me suenan diferentes: con más graves, con menos graves, con más agudos, con un sonido más ligero o más pesado, etc, lo que hace que no tenga claro "en qué punto" está correcta dicha ecualización. A ver si me podéis echar una mano escuchando el tema y opinando al respecto. Gracias!!
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Buenas, no soy un pro, soy un aficionado pero te dire lo que yo lo que suelo hacer por si te sirve de ayuda. Al no tener la sala adecudamente tratada a medida que voy mezclando y veo algo que me gusta y suena bien en los monitores cojo 2 o 3 audifonos diferentes "incluidos los que vienen de serie con el movil 😂😂"y confirmo que en todos me suena bien, lo se es una putada y es bastante lioso pero asi confirmo que ponga donde lo ponga sonara mas o menos bien
Gonzalo escribió:dependiendo del dispositivo o reproductor donde escuche las canciones, me suenan diferentes:
Lo normal, pero eso es lo que tienes que hacer. Lo escuchas con los monitores, con los auriculares, en alguna minicadena que tengas, en el coche, en el móvil,.... y tú mismo valoras. Si crees que la mayoría de la gente lo escuchará en uno u otro medio, pues le das preferencia a ese.
Hoy en día se tiene en cuenta cómo sonará algo por el móvil, en Youtube,... No solo por la EQ, sino también los dB del mastering, que creo que varían según la plataforma de reproducción.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo