No sé si esa fué la intención, pero creo que o tiene demasiada compresión la mezcla, o está mal aplicada. 'Bombea' demasiado, creo yo. Entiendo que es un efecto que se aplica mucho en estilos como éste, pero generalmente no a toda la mezcla, sino muchas veces ente el bajo y el kick, o entre un pad y el kick. En la mezcla general tal vez menos, o corregir el 'attack' y 'release' para que no se perciba tanto ese 'bombeo'. Es mi opinión peronal, claro. Por lo demás no le encuentro ningún detalle que sobresalte.
Sí que se aprecia algo de bombeo,pero no sé a que puede ser debido,pues en el master no tengo ningún efecto,sólo el limitador.
Habrá que bajar el nivel del Limiter?
Decir que está secuenciado en FL Studio 10.
Sí, casi siempre aprecio ese bombeo en lo que sale de FL Studio, a mayor o menor grado. No sé si sea el limitador, podría ser, ya que el efecto está en toda la mezcla. Yo uso sólo un puñado de limitadores que me permiten un buen nivel sin artefactos (sin abusarlos, por supuesto). Uso Boost (que viene con Sonar) y Event Horizon, de Stillwell que me da muy buenos resultados, aún a altos niveles de RMS (-6). Pero por lo general también coloco un compresor antes del limitador, comprimiendo poco, uno tipo LA2A.
Tambié podrías evitar un poco ese efecto global comprimiendo partes individuales, y/o aplicando side-chain entre un pad (o similar) y el kick. Normalmente la interacción entre esos dos instrumentos da un bombeo agradable y al ritmo de la música. O sea que con algo de compresión previa, antes de llegar al limitador, puede ayudar a disminuir el bombeo general al mismo nivel. Otra opción es bajar el nivel global para que el limitador no lo cause.
Se me ocurre que tal vez si usas compresion multi-banda podrías reducir o eliminar ese 'bombeo', o al menos limitarlo a las frecuencias bajas, que es donde puede tener más utilidad. Pero definitivamente es algo que deberías evitar que afecte a toda una mezcla.