Consejos para el boss gt8

  • 1
muse
#1 por muse el 25/07/2007
Olass a todos,llevo un par de semanitas con el multiefectos gt8,haciendo mis pruebillas y demas.Los efectos me gustan mucho,y la usabilidad para el directo tambien.

Pero lo que son las simulaciones de distorsiones buff,no me gustan nada.seguire probando y metiendo horas,solo quiero que me deis unos consejillos,las personas que tengan este pedal.

Las distorsiones en general,son muy saturadas,poco definidas y con extraagudos,todo lo contrario a lo que busco.He probado a quitar agudos y probar distintas ecualizaciones,todavia no quiero meterme con los efectos,quiero conseguir un sonido que me guste y luego hacer variaciones.

Busco un sonido de guitarra solido y contundente.Las guitarras de foo figters serian algo parecido.

El gt8 lo conecto a un amplificador fender stage 112 y a una guitarra cort de unos 700€.

alguien me podria echar un cable?

Os lo agradezco!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ascal75
#2 por ascal75 el 28/07/2007
Hola,

Tio tienes en tu poder un arsenal para hacer lo que quieras con tu guitarra....
puedes sonar como a ti te guste.. no lo dudes solo que debes saber como.prueba primero a buscar el sonido mas parecido de los presets de fabrica y lo modificas...ten en cuenta que segun el preamp que elijas tendras exito o no. para que el simulador de amplificador entre en juego debes ir a "EXIT" y elejir "line/phones".
yo la tengo hace un año y medio.la verdad que al principio me costo un poco dar con mi sonido porque al tener tantos parametros modificables a la minima cambiaba el resultado.

urga y veras...saludos
Subir
muse
#3 por muse el 29/07/2007
muchas gracias ascal79.ok,asi que el tema esta en los preamps.lo que he hecho por ahora es,coger un sonido preset que mas o menos me gusta,y le cambiaba la equalizacion y demas,pero por ahora no he conseguido nada que me guste.(esto para directo)

Probare a cambiar los preamp,hasta dar con lo que quiero,El sonido que quiero de distorsion lo tengo muy claro,no tan claro como hacerlo.

solamente dos cositas:

-Para ajustar el nivel de salida utilizo el valor combo amp,y el ampli que utilizo es un fender stage 112,esta bien no?
-line/phone es solamente para cuando quiero grabar?

ok,muchas gracias,
me estaba desesperando un poquito,haber si voy descubriendo cositas que me gusten.Es mi primer multiefectos,y me esta costando,pero tiempo al tiempo

saludos!
Subir
ascal75
#4 por ascal75 el 30/07/2007
Hola,

te cuento.... cuando me la compre ( la gt8) me hice un lio como tu..entonces lo que hice fue:

1ºla guitarra la enchufe directa al ampli, equalicé su sonido limpio de manera que todo sonara correctamente.xq? xq asi cuando cambie de ampli por el motivo que sea tendre el multiefectos bien ajustado.

2ºpreamp- esto en la gt8 es muy importante, veras como el sonido varia un monton de un modelo a otro.yo soy metalero y por eso buscaba un sonido con mucha pegada tipo Pantera o Machine Head que luego retoque con lo de la ganancia, graves, medios, agudos, presencia, nivel, solo switch (muy util si eres el unico guitarra del grupo), etc.

te pegaras un buen rato para con seguir tu sonido, descansa +ó- cada 40 min para que tu oido descanse y diferencie bien las frecuencias no deseadas o si no al dia siguiente veras que no se parece a lo que buscas.

line/phones efectivemente es para grabar, enviar a la mesa o auriculares ( el simulador de ampli entra en juego.... esta muy bien)

lo de la salida...el potenciometro de volumen situado en la parte posterior de la gt8 no debe ir muy alto (que no destaque demasiado sobre el sonido limpio de guitarra a traves del ampli).para tocar en casa yo utilizo la salida "JC120" o algo asi (perdona pero es que no estoy en mi casa para poder ser mas exacto, pero creo que pulsando "Exit" es la primera opcion que te encuentras).

Ten paciencia y no desesperes, es mi segundo multiefectos... comparado con el primero es como cuatro veces superior en todo lo bueno a cambio de leer detenidamente su manual un par de veces para quedarme bien con la movida. La GT8 es un maquinon, no lo dudes.. pero hay que echrle unas horitas para configurar, y luego.... A TOCAR!!!

Saludos y suerte
Subir
muse
#5 por muse el 31/07/2007
okis ascal75,muchas gracias

Hice lo que tu me dijiste respecto a la equalizaciones.
Luego me tirado un buen rato escuchando preamps y preamps jeje,he sacado una distorsion de mediana calidad con lo de la ganancia, graves, medios, agudos, presencia, nivel... y un previo que escuche,en el que la distorsion no saturaba tanto.
creo que me voy a tirar una buena temporada intentado crear una distorsion definida,potente y sin la saturacion esa que mete el gt8 en casi todos los sonidos.

muchas gracias tio
seguire metiendo horas
agurr!
Subir
zetakoer
#6 por zetakoer el 01/10/2007
Hola a todos

Que hay amigos, he podido leer que el prosesador gt 8 es un MOUNSTRO en lo que va en efectos por eso mismo les pido ayuda, si alguien es tan amable de proporcionarme el manual en español de la gt 8, ya que no la he podido utilizar como esperaba, se que es un rato de estar experimentando con todo lo que tiene, pero la verdad no le entiendo mucho al ingles y les agradeceria mucho si me pudieran ayudar, mi correo es cerok17@hotmail.com por si alguien es tan amable !!GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR ESCRIBIR EN ESTE ESPACIO, GRACIAS!!!!
Subir
rotcehleafar
#7 por rotcehleafar el 18/05/2008
hola amigo...bueno recientemente compre la boss gt8...y me ha pasado algo muy parecico con las distorsiones....personalmente, no me gusta mezclar los pre con las dist.....o sea por ahora tengo solo dos tipos de dist que uso....y en ambas les he desactivado el pre amp...y ecualizo con el boton "EQ" porque no se por lo menos hasta ahora no he conseguido combinar tanto distorsion y preamp que suene bien...siempre sale como un sonido raro al mezclarlos de todas maneras sigo tratando de buscarle la vuelta al asunto....

amigo zetakoer yo tengo ese manual en español si aun lo necesitas me dices y te lo mando.
Subir
tipton
#8 por tipton el 01/10/2010
hola muy buenas,tengo un problema con la gt8 y es que no consigo sacarle una distorsion decente,solo he conseguido hacer una que me llene poco mas de la mitad,todas las distorsiones que creo nada mas ponerle distorsion metalera o preamps,empiezan acoplarse y hacer un zumbido insoportable,que si no posara las manos sobre las cuerdas me deja sordo,e probado en bajarle salida y ganancia de los premps y distorsione y nada,no doy con la tecla,ya empiezo a cansarme de este caxarro,e visto en un foro un comentario sobre que la distorsiones de la gt8 no suenan bien en todos los amplis,puede ser esto?yo llevo un crate red voodoo edicion limitada,la gt esta conectada al return del cabezal y llevo una fender modificada con pastillas humbucker dimarzio evolution,respecto a los efectos ninguna pega suenan de lujo,espero vuestra ayuda por favor......gracias anticipidas
Subir
distante
#9 por distante el 01/10/2010
La GT8 es una JOYA!, pero si es difícil encontrarle el sonido al inicio, pero es así con todas las multi.

Les doy un consejo/truco, si tienen las posibilidades, usen un amplificador de teclado en lugar de una de guitarra y pongan la salida en Line, así su sonido no variará cuando lo pongan en otro sitio (incluso usándolo con caja directa!)

Por cierto, por que este tema esta en "pianos y organos"?
Subir
tipton
#10 por tipton el 02/10/2010
nadie me puede ayudar respecto a los acoples o zumbidos?
Subir
distante
#11 por distante el 02/10/2010
Los acoples y/o zumbidos son por la guitarra, no el multiefecto.
Subir
tipton
#12 por tipton el 02/10/2010
la guitarra ya te digo que no es,por q antes en el puente tenia una pastiya unica y me dijeron que se acoplaban muxo mas que las doble,ahora tengo una doble,y e probado enxufando otras dos guitarras y tambien lo hacen.sin embargo yego a casa y m enxufo en un 30 batios y no hace ningun acople,con los cascos tambien,solo es en el local de ensayo y cuando l meto bastante volumen...
Subir
distante
#13 por distante el 02/10/2010
Cuanto más volumen, más feedback!

En todo caso aumenta la puerta de ruido del master de la GT8.

Yo con mi guitarra nunca he tenido problemas, pero cuando me ha tocado agarrar otras (especialmente las epiphone) he tenido algún problema así.
Subir
tipton
#14 por tipton el 03/10/2010
me refiero a volumen,que es feedback?
cuando toco las distorsiones apartir del volumen 4 o 5 de la gt8 es cuando se acoplan.
probare lo que me dices de la puerta de salida, y gracias por todo..
Subir
tipton
#15 por tipton el 06/10/2010
que pasa distante,hice lo que me dijiste y sigo igual,puse el noise supressor en on y subi el threshold.. era esto a lo que t referias vardad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo