A mi personalmente, me parece de muy mal gusto y engañarse a uno mismo que alguien (sea dj o no) se quiera meter en el mundo de la producción sin tener ni puta idea y que prefiera pagarle a alguien para que le haga el tema y ponerle su nombre, o simplemente coger a alguien con idea de producción, pero sin renombre, y aprovecharse de él despues echándose flores...No se, es mi opinion, ¿cual es la vuestra? A mi esque de verdad, me parece que hai gente muy buena, y que puede hacer un tema, mil veces mejor que alguien que está ahí por nombre,y porque se los hacen, o lo que sea, y me parece que es "robarle" el sitio a ese alguien q lleva desde los no se cuantos años currandoselo en casa día a día. (y no hablo por mi...)
Esa es mi opinión, ahora os cuento mi situación y espero que me podais dar algún consejo aquellos q os halla pasado esto o parecido... para que no se vaya la situación de las manos..
Llevo unos cuantos años produciendo y este año empecé a mandar demos por ahí, y demomento he tenido suerte y algunos temas serán editados. Desde que mi sonido es aceptable, pues una persona que conozco y que lleva pinchando veintitantos años en una de las mejores salas de Vigo, pues quiere meterse a producir tambien y ahora me reclama..
Esta persona tiene un tema que en realidad no ha echo él, si no que se lo hizo un productor de moda llamado Juan Magán. Y vamos, que de producción ni idea...
Ahora empezamos a hacer un tema juntos, aunq bueno mas que juntos es, 2 ideas, y yo hago el resto, y me tiro las horas en casa rayandome con el tema. Estamos intentando sacarlo por algún sello etc,etc..pero el problema es que...yo no conozco lo que se hace o dice a mis espaldas, el otro día en su programa de radio puso el tema, y a mi me dejó totalmente en segundo plano, echandose a él mismo todas las flores, mi proyecto, mi producción, mi tema...y claro, eso molesta UN HUEVO cuando sabes que él se rascó los huevos verdad?
Eso es lo que me molesta, pero lo cierto es que tb se necesita un "padrino" alguien conocido para empezar a darse a conocer y todo eso...y yo personalmente y ante todo, me gsutaría q se me conozca por mi música, y por lo que yo hago, no por otras cosas, y antes de que me jodan asi mis horas de esfuerzo dejandome totalmente en un segundo plano, prefieron pasar, y seguir a mi rollo, haciendo temas por hobby y mandarlos por sellos de por ahí...
Perdonad todo este rollo que suelto...pero bueno ahora mismo estoy un poco molesto por todo esto.
No se si tiene mucho sentido pedir consejo sobre esto, xq no existe manual de como llevar estas situaciones logicamente...pero bueno, alguna experiencia vuestar de la que siempre se pueden sacar conclusiones y aprender mas cosas...
Por otra parte, yo hace tiempo registraba los temas en SGAE, pero viendo que es un auténtico timo, he pasado, y me gustaría registrarlos en algún otro sitio pero donde no timen, y tener el 100% de los derechos de tu tema para que despues no te lo roben por ahí...Conoceis alguno?
Muchas gracias por leer todo este rollo.Perdonad
Un saludo!