- Si usas Windows, tener una partición dedicada solo para la función de pinchar. Optimizado al máximo y sin antivirus (eso si, no os conecteis a internet...) Que lo único que entre en esa particón, sea música y punto.
- Como dice Jeri Jarko, desfragmentar el disco duro, es imprescindible.
- Tener la batería puesta, durante su uso. Si hay un cambio en la tensión, esta nos podría proteger el equipo.
- Calzar el portatil con algo, para que refrigere mejor. Yo uso estas patas de tucano, que van genial, porque caben en cualquier sitio y te las puedes llevar a cualquier sesión (añade una base refrigerante al transporte, ya verás que gracia) No son la panacea universal, pero si ayudan a que el ordenador, no se caliente tanto.
http://www.tucano.it/ecommerce/home.asp ... =Freskogel
"Ojo, no son gominolas" Tened cuidado, se teneis algún crio pequeño cerca, que las puede confundir fácilmente.
- Una buena bolsa de transporte, ayudará a que tu equipo, esté bien protegido y tengas todo bien distribuido, para localizarlo bien "en la oscuridad de la sala" Imagina que vas pillado de tiempo y tardas mucho en encontrar lo que necesitas. Te pondrás más nervioso y darás mala imagen (desordenado, poco profesional...)
- Tener una vía de escape, por si le pasa algo a tu equipo: un cd, con una sesión, cds con temas, para poder pinchar con los cdjs... Si el equipo te falla, ya podrás contarle misa al dueño, que como esté en ese momento, tu imagen se verá afectada y no querran volver a contratarte (piensa que la mayoría, no tiene ni idea de tecnología y ellos creeran que la culpa es tuya) Me ha pasado, de tener situaciones traumáticas, que he salido airoso, sin que se den cuenta de nada y otras, en la que la culpa era del equipo de la sala, pero no eran capaces de admitirlo.