Hola te recomiendo que yotubees mucho,no hay mejor ejemplo que ver como lo hace alguien,quedate con lo k mas te guste de esos videos y retate a emular su manera de trabajar ,y luego decides por ti mismo como hacerlo mejor.
pero para empezar deverias tener claro con que vas a contar para el directo,y pensar en los pros y contras.por ejemplo el midi en directo esta muy bien pero si no tienes hardware y todo va por software a tu ordenador le va a costar mas procesarlo todo (seria mejor tener un segundo ordenador).es muy importante pensar en que tu maquina principal este ligera de procesos,para que no tengas cortes de bufer o simplemente sobreproceso y/o perdidas por de ancho de banda del disco duro
.por otro lado tambien es interesante tener los clips de audio bien warpeados (ovio) y luego puedes consolidar las pistas asi el motor de warp de ese clip no sufrira procesos innecesarios.
los clips puedes agruparlos por color/bpm/o key. luego hacer grupos de pistas y asignarlas al crosfader ,o no.
yo he conocido muchos abletoneros y cada uno hace su set como le va bien,y es que no hay una manera fija.
si lo necesitas puedes contactar con migo para mirar de enfocar el proyecto.
espero ayudar.
Yo en tu caso me miraría Serato The Bridge.
#3 joder como mola macho!!! esto me solucionaria un poco todas mis dudas jeje pero todavia me falta el time code en breves veremos.... gracias
hola crow,cuando estoy trabajando en algun tema o simplemente improvisando,trabajo por clips ,ya que es la mejor manera de improvisar.pero el arrangement te permite hacer un guion por el cual poder trabajar,es lo que yo haria para hacer un directo,tener una secuencia preestructurada de el directo y luego trabajar con los efectos e instrumentos al vuelo.Osea si solo vas a trabajar tu,imaginatelo como una orquesta que esta programada para tocar un concierto menos tu,entonces tu tienes tu propia "partitura",trabajalo para que aunke tu falles la musica siga su curso y no pare el beat.
trabajar las transiciones? cada uno entiend eeso a su manera pero si te refieres a pasar de un tema a otro,eso ya es cosa tuya. es como preguntarle a un musico como hace para hacer un solo,o pasar de una melodia a otra.cada uno lo hace distinto ,de ahí la musicalidad y estilo de cada uno,supongo.
espero ayudar.
pues si me ayudas mucho la verdad por que lo de el agarrametn me parecia de ser jeta jeje ya que facilita mucho las cosas pero es lo que ay empezare a usarle en vivo tambien
un saludo y gracias por contestar
no creo que haya ningun tipo de jeta.haz lo que quieras y como quieras ,pero que suene.jeje
suerte.
jeje voy progresando pero me e dado cuenta de que si quieres subidones muy elaborados lo mejor es reproducirles en agarrament, pero cuando termina el subidon ya tiro de sesion aunke veo como un fallo que cuando le das al boton para activar el agarrament no salta sincronizado si no que las automatizaciones saltan en cuanto tocas el boton asignado. pero bueno si lo haces con cuidado tampoco se nota demasiado
un saludo!!!!!
En mi opinion, te haria falta un controlador con perillas (knobs) para poder asi asignar filtros que te permitan lanzar un loop y hacerlos entrar suavemente con un barrido. En cuanto a como estructurar un live set, yo cogeria los temas y los descompondría en canales. Por ejemplo yo me estoy planteando mi futuro live en 6-8 canales que irian:
1.Bombo 2.Bajo 3.Batería 4.Sintes 5.Voces 6.FXs 7.RetornoA 8.RetornoB
En cada canal un filtro y un rack de efectos rollo dj: beatrepeat, fade to grey, reverb, delay para jugar con los temas.
Por cierto, trabajo exclusivamente en audio para no sobrecargar el ordenador.
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#10 me parece muy buen replanteamiento pero tengo una dudilla: en este caso para que usarias los canales de retorno? efecfos, resamplear??
aaa y otra cosiila si, lo de los filtros funciona muy bien para fundir loops pero me gustaria aprender algun truquillo mas para asi mezclar de mas maneras consiguiendo un set mas dinamico
gracias tu contestacion me a resuelto unas dudillas^^
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en los retornos se ponen los efectos de tiempo con el wet a 100%: delays, flangers, reverbs...
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en cuanto a los cambios mas energicos, puedes currarte una eq tipo dj con la eq8 poniendo los cortes donde a ti te gusten mas...
los efectos de tiempo se ponen en el retorno para vque cuando los quites, quede la cola del efecto. Eso si, el efecto lo tienes que poner a 100% wet y con el knob del canal lo abres o lo cierras. En cuanto a efectar el master, no te conviene mucho poner una reverb o un delay al bombo (por poner un ejemplo) ya que crearias una "pelota" de sonido considerable...