Consejos sobre Home Studio

napego
#1 por napego el 26/05/2012
Estoy iniciandome en esto de la grabación. Me he matriculado en un curso de 6 meses (pues creo que la formación es lo más importante) y estoy motandome el Home-Studio.

Esto es lo que he decidido pero me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que he decidido y si añadiríais algo más:

Mesa StudioRTA Producer Station
Parlantes Yamaha HS50M
Interface de sonido/ DAW controller Presonus StudioLive 16.0.2
Auriculares AKG K-240 Studio
Pantalla mic the t.bone thomann Micscreen Mini
Mic Shure SM58 LC
Programas: Cubase, Ezdrummer (con un par de packs), ReValver MKIII y alguno para teclado/sintetizador que no me he decidido aún.
Controlador Nano Korg

La idea final es grabarme mis propios temas (llevo más de 10 años como músico pero no "productor") exclusivamente (no me voy a dedicar profesionalmente a esto...ya me gustaría).

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Irving Deschamps
#2 por Irving Deschamps el 26/05/2012
Saludos, bueno, mi recomendación seria la siguiente: la mesa esta muy bien, pero vete a donde un ebanista si hay en tu ciudad y cotiza como sale hacer una mesa así como esa. Una mala combinación fue de comprar una interface de mas de 1000 dolares, cuyo provecho seria en vivo (solo leer el nombre) y comprar un mic dinámico de 100 dolares. Mejor compra la M-audio Projectmix y el Studio Project C1 o el Se22000 de mic. Y de controlador el M-audio Keystation 88es. Algo es que la projectmix es firewire y si no tienes ese puerto compra una tarjeta para ello.
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 27/05/2012
Si sólo es para grabar tus temas, y no hay banda, sino que estás sólo, no se para qué quieres el pepino de mesa de presonus. Hombre... si tienes el dinero y quieres, adelante, que está muy chula, pero lo veo del todo excesivo.
Coincido totalmente con deschamps. Cómpate un micrófono de condensador de membrana grande, que es lo mejor para voces. La recomendación que te ha hecho por lo visto es muy popular por aquí.
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 27/05/2012
Mi recomendación es que el shure sea "CC" porque "LC" poco vas a hacer. Normalmente las voces en estudio no se graban con dinámico.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 27/05/2012
El Shure que menciono es muy bueno para en vivo, pero en estudio no da mucho la talla. Y otra cosa es la acústica, porque si no tienes una buena, los monitores y el mic no te funcionan como deben y creerás que son malos y el problema sera el área donde están. Algo que te digo, la mesa que te recomendé te sera útil si es para grabar baterías, coros, pero si es para una voz solamente compra otra tarjeta, aunque esta tampoco esta mal, pero mira otras opciones, pero si puedes comprar un conversor digital/análogo como el lynx aurora y una interfase como puerto Adat, no estaría mal, aunque creo que estoy hablando chino. Pero di de cuanto es tu presupuesto ahora mismo?
Subir
napego
#6 por napego el 28/05/2012
Pues muchas gracias a todos, de verdad!!!!

@Joan Lo cierto, es que tienes razón Joan, no sé para que me voy a comprar la mesa si sólo voy a grabarme a mi mismo, pero es que de tanto leer información llega un momento n que un principiante como yo lo soy, se vuelve loco y ya no sabe que comprar, porque hay mogollón de información pero digerirla es otro cantar.

@deschamps, muchas gracias por tus recomendaciones. Verás, esto lo estoy montando en una habitación de mi casa, que es un piso, por lo que no va a ser un estuido pequeño ni tan si quiera, sino un verdadero Home-Studio (en mi caso Flat-Studio, jejeje). Así pues, había optado por un micro normal pero me miraré los que me recomiendas (a ver si los encuentro en Thomann que es donde más barato veo que están las cosas). El controlador Nano Korg es un regalo que me ha hecho por matricularme en un curso pero me apunto tu recomendación del teclado maestro, ya que con ese controlador es mucho mejor, la verdad.

Mi gran problema es que no me decido por la Interface de sonido. Quería una que fuese por firewire u otro sistema que no sea USB, que permitiese una latencia de "0" y que me diese la opción de conectar una guitarra, un micro y un cotrolador midiy con salidas para los yamaha. De ahí que me lié la cabeza y miré la Presonus que está a 1200 euros en Thomann (mientras que en otros sitios está a 2000 y pico).

Que os parecen estas otras??

La cara: https://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm

Y luego hay mil una del estilo a estas del mismo precio que ya es un lio de la ostia por cual decidirse......
https://www.thomann.de/es/rme_multiface_ii.htm Esta se parece a la anterior, es de la misma marca y quizá se adapte más a mis necesidades al grabar sólo para mi.

https://www.thomann.de/es/rme_digiface.htm

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
Subir
Juanma
#7 por Juanma el 05/06/2012
está un poco descompensado lo ideal sería que pusieras el presupuesto que tienes y la gente colaborara opinando sobre loq ue ellos montarían.... yo esa mesa no la compraría y lo de dejarme el dinero en una estación de trabajo (mesa rta producer) como dice el compañero deberías preguntar en tu ciudad cuanto cobra un carpintero por hacértela a medida.... a tu altura el ancho que necesites etc.

el micro ya te han dicho arriba que no es el mas adecuado por el mismo precio puedes comprarte un condensador de membrana grande que sonará infinitamente mejor y si recortas presupuesto de la mesa ni hablemos de lo que podrías comprarte por ahi.


por cierto da mas datos sobre que quieres grabar.... para hacernos a la idea del numero de micros que puedes necesitar hardware y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo