Consejos sobre un tema propio.

Sergio MG
#1 por Sergio MG el 16/05/2020
Hola a todos, estoy trabajando en un tema un tanto electrónico y la verdad es que estoy muy verde en este campo, soy mas de guitarreo , jejeje, pero me gusta explorar y aprender.
Solo quiero consejos y propuestas constructivas para poder mejorarlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.





[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Balarrasa
#2 por Balarrasa el 18/05/2020
Es una locura, los sonidos esos de sintetizador, o no sé, al principio pensé que venían de otra parte. No sé que rollo buscas concretamente, pero yo probaría haciendola más simple, no todo al mismo tiempo. Tienes esa base maquinera, la parte Enya y el cacho que va como para atrás; yo probaría dejando cada momento a una cosa, por ejemplo, tienes el rollo ese más de sintetizador y luego hace el sonido ese raro y pum metes la base esa, igual con algún cambio de ritmo, que rompa un poco la canción. Sino para mi se hace un poco monótona, pero seguro que de ahí sacas algo muy guapo! :mrgreen:
Subir
1
Sergio MG
#3 por Sergio MG el 19/05/2020
Muchas gracias por la aportación, tienes razón en lo de la monotonía, le seguiré dando vueltas , muchas gracias.
Subir
tornimo
#4 por tornimo el 22/06/2020
hola como va....de acuerdo en que podes usar de recursos el quitar los sintes y jugar con la base he ir intercalando para hacer mas dinamico ...igual cuando a la mitad metes esa melo sorprende ....hay una melo grave de sinte que es una escala que va ascendente en la ultima nota deberia subir una mas y se queda en la enterior...no se si me explico...pero suena raro hace ruido...por lo demas me gusta...es un mantra que si lo dinamisas mas queda mejor...saludos
Subir
1
DIESON
#5 por DIESON el 22/06/2020
Sergio yo comparto las opiniones que ya te han dado.

Los sonidos están guapos, si. Ya tienes los sonidos... Ahora lo que necesitas es hacer un tema guay con ellos. Da la impresión de que has echo eso que ya han comentado, soltarlos a sonar todos a la vez y "palante" xD

En la música electrónica se busca intentar "explotar" al máximo cada uno de los diferentes sonidos que van apareciendo en el tema y para ello se hacen cambios estructurales a los largo del tema que en otros estilos no funcionarían. Aprovecha que estás en un campo donde "valen" muchas mas cosas que en temas de guitarreo (por expresarlo de alguna forma). Está claro que en la música y en cualquier arte prácticamente todo vale, pero hay unos "estandares" típicos de cada estilo que conviene mantenerse mas o menos en su línea. Sin embargo en la electrónica esto es tan amplio que la experimentación es prácticamente ilimitada. Experimenta sin miedo. Y en este campo cuanto mas dinámico normalmente suele ser mejor.
Subir
1
Sergio MG
#6 por Sergio MG el 22/06/2020
Gracias a ambos, si el tema tiene un bajo extraño, hace unos entrecortados raros, me gustaría retomarlo más a delante.A parte el canto musulmán tampoco encuadra mucho, pero creo que como dice Dieson, experimentando se le puede sacar más jugo.
Gracias de nuevo por los comentarios y consejos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo