¿En qué consiste exatamente una "caja de ritmos"?

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 13/04/2005
Hola a todos...

Veréis, tengo un serio problema con la realización de los ritmos de batería... (Lo ideal sería un batería pero bueno) Hasta ahora he usado mi teclado, ya sea con los sonidos del mismo o cambiando los sonidos vía MIDI.

Sin embargo con este sistema me veo limitado por unos los pocos ritmos del los que dispongo (con su par de variaciones incluidos).

Por eso me gustaría saber si lo que necesito es una caja de ritmos. ¿En qué consisten realmente? ¿Se tratan de una serie de ritmos ya programados de los que tu eliges (pulsando un botón como en el teclado) cuando viene un redoble , cuando viene la variación? ¿Y eso mientras vas grabando vía audio o vía MIDI?

Estoy pegao en este tema....

¿Y que tal está la caja de ritmos del Reason?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 13/04/2005
Pa caja de ritmos, el FLStudio. En eso en particular no hay programa que le gane.
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/04/2005
:oops:
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 13/04/2005
Ohhh, no se puede descargar el archivo que has subido Texvo, ¿que es?
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/04/2005
hola:

son ritmos clasicos en formato midi... quiazas una ayuda momentanea para el amigo ;)


descarga el index.php que aparece y cambia la extension por zip.. funcionara casi seguro.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 13/04/2005
Dale con el botón derecho: "guardar destino como" y luego lo abres.
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/04/2005
con Opera aparece el zip y se puede descargar normalmente, con otros no se... con el explorer aparece index.php .. hay qe cambiarle la extension.
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 13/04/2005
Ya, ya, pero como me aparecía la extesnión php, he pensado que el enlace estaba roto.

Pues.... vienen un montón, si eres un poco vaguete, tienes el battery y quieres reirte un rato . . . incluso sacar cosas guapas, es el archivo idoneo. :wink: :lol:
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/04/2005
yo los utilizo para tocar la guitarra, es comodo y rapido.
Subir
hurm
#10 por hurm el 13/04/2005
A ver, a ver. :D
Subir
texvo
#11 por texvo el 13/04/2005
por cierto, son free, no hay problema..
Subir
victor_propaganda
#12 por victor_propaganda el 14/04/2005
si kieres hacer ritmos en condiciones, el editor de bateria de cubase y la libreria drumkit from hell, que por cierto necesita el pluging LM4
Subir
4duros
#13 por 4duros el 15/04/2005
¿¿pero qué es una caja de ritmos?? ¿QUé diferencia hay eentre una analógica y las digitales?

victor_propaganda escribió:
si kieres hacer ritmos en condiciones, el editor de bateria de cubase y la libreria drumkit from hell, que por cierto necesita el pluging LM4


Para eso se supone que debo tener controlado los tiempos de solfeo? La verdad es que estoy pegado en ese tema...

Entonces... ¿los ritmos que tiene un teclado incorporados (que le das a un botón cuando está sonado y te hace por ejemplo un redoble + una variación) no se pueden considerar "caja de ritmos"?
Subir
4duros
#14 por 4duros el 15/04/2005
estooo

socorroooooooooooooooooo!!!!!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 15/04/2005
Una caja de ritmos no es mas que un secuenciador con, como minimo, 6 sonidos manipulables difentes:

· bombo
· caja
· charles abierto
· charles cerrado
· tom
· plato

por decir algo.

Si los sonidos se producen por circuito electronico analogico son analogicas (ej. TR-808). Luego puede ir por tablas de ondas, que se llamarían digitales. (como ejemplo, ni puta idea). Y digo ni puta idea porque para variedad de ritmos, patrones, sonidos y demas leches una RM1x y supongo que la MC-505, ambas digitales, aunque no las consideraria solo caja de ritmos porque tienen seccion de sintetizador y efectos.

En efecto Textvo, van muy bien para tocar la guitarra :)

Tema acojonante con una caja de ritmos en post-rock, Heroes of BMX de Mogwai. Los dos primeros discos de Cocteau Twin no llevan bateria, sino caja de ritmos. Jesus and Mary Chain tambien, Happy Mondays, Charlatans. Cuento esto porque lo tipico sería el gemero eletronico, pero no :)

Algo mas cercano tenemos a la Union. Escuchando en la radio una entrevista decían que todo lo componian así, con caja de ritmos. El bateria vendría depues, que decian "era un tio que se ganaba la vida pegando palos" :)

Y vaya rollo os he pegao pa que le de igual si es teclado o no porque lo que importa es la aplicacion y el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo