Tengo una duda, en el local que actualmente administro casi todos los fin de semana toca un DJ diferente, y casi siempre termino discutiendo por la misma razón, el volumen...
Yo le doy prioridad al cuidado de mí equipo y ellos siempre quieren "explotar la noche" cómo si del volumen dependiera.
En fin, el sábado pasado vino uno se acomodo y arrancó, yo setie el volumen de mis potencias hasta donde sé que alcanzan y le dije que se reserve un poco de volumen para el final por qué como saben el equipo a medida que va tomando temperatura baja un poquitito el rendimiento.
Algo a lo que no hizo caso diciéndome que sonaba muy bajo.
Es verdad sonaba más bajo que de costumbre, pero cuando subí a la cabina para darle más ganancia veo que la consola estaba picando en rojo... Algo que normalmente si pasa no se puede ni hablar pero en este caso sonaba bajo, muy bajo.
¿Porque pasa esto?
Le permiti aún así más volumen pero en el transcurso de la noche me tocó una de las potencias lo que resultó en que uno de los graves se me rompiera, así que ahora tengo un grave menos.
La semana anterior me pasó también que uno me quemó un canal de una potencia, la más chica que tengo una novik 900, el se excuso diciendo que no era su culpa por que estaba sobre cargada, y en parte tiene razón por qué tenía 4 medios de 15" 450w pero a mí entender si no te pasas de volumen no debería de romperse nada, si estoy equivocado me corregirán.
Les dejo una descripción del equipo que tengo.
Procesadores:
Crossover Behringer Super X Pro Cx2310
Compressor IV SKP 2 canales
EQ Apogee Eq-1515 15 Bandas 2 canales
................................................................................
POTENCIA ZKX MT 1000 2 canales
Potencia RMS
4 Ohms Estéreo 480W x 2
8 Ohms Estéreo 270W x 2
8 Ohms Puente 1000W
Dedicada a los medios
6 medios "Peavey" 15" 450w 8 ohms
Cada uno con su correspondiente driver de agudos
................................................................................
AMERICAN PRO C2600
POTENCIAS RMS
8 ohms stereo: 500 watts
4 ohms stereo: 850 watts
2 ohms stereo: 1.300 watts
8 ohms bridge: 1.460 watts
4 ohms bridge: 1.920 watts
Está está dedicada a los graves (y está en bridge)
4 Sub Woofer 18 Pulgadas "Jahro" 1000w 8 Ohms
Novik NOVO-900
Potencia de 900 watts RMS modo Bridge a 8 Ohm, 2 x 450W RMS a 4 ohms.
Modos Estéreo/Paralelo/Puente-mono.
Potencia RMS 8ohm / Bridge: 900W
Potencia RMS 4ohm: 450W
Potencia RMS 8ohm: 300W
Respuesta en frecuencia: 20 Hz- 20KHz, +1/ -1dB
1 Peavey 12" 400w 1 driver agudo
(A esta se le quemó un canal, así que la uso solamente para el monitor del DJ)
Hasta que se haga arreglar.
En el canal que no funciona tenía 2 "Peavy" 15" 400w 8 ohms
La consola es una DMAX PRO 8 canales 32 bit
Si hay información importante que omití, la puedo agregar.
Ruego paciencia soy un novato en este campo.
Empecé hace un par de semanas y soy autodidacta.
Desde ya muchas gracias!