Buenos dias.
Estoy diseñando mi estudio, y después de darle vueltas he tomado una decisión, y antes de llevarla a cabo, pues supondría una compra que puede ser errónea, querría sondear si alguien tiene este estudio configurado así o lo ha tenido.
La idea es crear un estudio de MÚSICO, no un estudio de grabación, en el sentido de que servirá sólo para pruebas y maquetas, en ningún momento para que salga algo publicable. Con esta idea quiero tener un rincón agradable, cómodo, y que me permita pasar rápidamente las ideas a un soporte grabado. Por ello todo estará premontado, la idea es sentarme darle al ON y funcionar, tocar y sonar. Cuando quiera grabar, emplear como mucho tres minutos más y grabar. Por ello no quiero estar mirando horas una pantalla y estar todo el tiempo manejando un ratón.
Y no necesito estar al día en tecnología. Tengo un imac de finales del 2006 con LION, sin conexión a internet, será el ordenador del estudio, y como tengo la conexión FIREWIRE, he pensado que el mejor interface que podría tener sería una digi 002 console, para tener todo a mano, varias entradas y control manual total. Incluso me la podría llevar en modo standalone a un bolo, aunque esto no es imprescindible.
Y esta es la pregunta:
¿Qué versión de Protools LE debería usar? Como no voy a conectarme a Internet, la idea es tener una versión utilizable y esa será para siempre.
Agradezco de antemano si alguien me da esta información, y también algún consejo.
P.D: Sé que muchos vais a pensar que estoy haciendo una tontería, pero repito, es como montar una maquina que funcione y que será así hasta el fin de los dias, como si todo fuera harware, algo así como tener un magnetofono de bobina y un mezclador.