Soy compositor (aunque no licensiado)
Me explico...
No he podido acceder a ninguna escuela o instituto de música, pero eso no me detuvo. A los 14 me compraron un bajo eléctrico y estuve practicando solo durante 2 años. Después de 2 años comencé a aprendérme las notas del instrumento jajaja. Me ayudó bastante el tocar sin control, ya que mejoró mi técnica, resistencia, mis callos, mi velocidad y precisión.
Yo desde que aprendí las notas y alguna que otra escala, pude acostumbrarme a tocar cualquier instrumento que me ponían en frente, aunque en el nivel técnico me toma al menos 2 semanas para llegar al nivel intermedio en cada uno. Yo no sólo siento pasión por el bajo, sino que por toda la música en sí, todo tipo de instrumentos. Y variados géneros musicales; desde lo antiguo hasta lo moderno, desde lo pesado y brutal hasta lo suave y melódico, desde lo underground hasta algo de música clásica. Siento pasión por la música, pero hay muchas cosas que me detienen, como por ejemplo mi poco presupuesto y acceso a otros instrumentos además de mi bajo (un amigo me presta su guitarra criolla de vez en cuando), tampoco logro conseguir a miembros para una banda o lo que sea que se pueda, así que simplemente un día descargué Mixcraft Studio 9. En el momento que comenzó la cuarentena he estado aprendiendo a usar la aplicación. En un mes logré hacer varias canciones, mi primera canción la compuse sin saber de métricas o escalas, sólo seguía sumando notas hasta que conseguía el sonido que escuchaba en mi mente, se complementaba por cada nota que añadía.
Con el tiempo me puse a estudiar un poco de teoría musical. Aprendí de métricas, escalas, acordes y lo demás no lo he logrado entender todavía.
Al analizar las métricas de mi primera canción, me di cuenta de que creé métricas súper extrañas como desde un arpegio de guitarra de 15/16 y pasando a un estribillo en 4/4, después a un 13/16, luego a 4/4 durante algunos pasajes y unos solos de guitarra y piano en 13/16. Hasta un riff de 6/8. La verdad es que suena a una canción muy rara, pero se escucha tan natural que hasta llegué a pensar que me equivocaba, pero intenté ajustar los compases todo a 4/4 pensando en que eran una equivocación, pero resulta ser que no quedaban tan bien como los originales.
Todo es un lío en mi cabeza y creo que ese lío me ayuda a componer todas las canciones que he compuesto.
No logro entender mucho de la armonía musical, y otras cosas, y me gustaría aprender, pero es difícil sin un experto que me explique.
Tengo canciones que podrían llegar a ser grandes hits (aunque no lo crean, critico mi propia musica según el criterio comercial actual y el criterio musical).
El punto de este post es presentarme y que me conozcan un poco, y quisiera saber si voy por buen camino. Yo quiero un opinión de expertos o al menos algún otro músico.
Dejaré aquí un link a un vídeo de YouTube con una de mis canciones que subí hoy. Diganme que les parece.
Pd: compongo las melodías y los riffs con mi bajo y una guitarra (ocasional). Los solos los compuse hasta que me quedaba sin trastes y les añadía por Mixcraft. Las partes de bajo las compongo a través de improvisaciones mientras escucho la canción.
Link:
https://youtu.be/eMqWKQOyyoA