(Consulta) PreSonus TubePre V2 + Amp

MarcianR
#1 por MarcianR el 15/05/2017
hola compañer@s.
la consulta corta y rapida seria: puedo usar el presonus tubepre antes de mi amp combo fender rumble 40w?
la idea seria conectar el bajo o guitarra al preamp y de ahi al input del amp, el cual es tipo combo. estube averiguando en locales de musica y me comentaron que no es recomendable ya que podria dañar el amp. no me supieron explicar del todo porque, es por eso que abro este post para que alguien me ayude.
tengo entendido que lo mejor seria conectar el preamp a alguna caja, pero no seria lo mismo conectarlo al combo?
alguien me puede instruir en este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 16/05/2017
alguien que me de una mano?
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 25/05/2017
La amplificación de una guitarra o bajo se divide en tres fases:

1. Preamplificación: la señal del instrumento es muy débil, en esta etapa se amplifica a un nivel manejable.

2. Alteración y/o mezcla de la señal: mediante equalización, bucle de efectos (no confundir con los que usas antes del ampli), una posible entrada auxiliar o de línea que no pase por el previo (como es el caso de tu Rumble 40).

3. Amplificación: señal que se envía al altavoz.

Un previo amplifica una señal a un nivel de línea, evitando que sea demasiado débil y propensa a ruidos. En tu caso lo más adecuado sería enviar la salida del previo a la entrada Aux In del ampli, no al Input. En cualquier caso, no debería dañarse nada, hay quien conecta teclados a un amplificador de bajo. Lo que sí es cierto es que no tiene sentido pasar la señal de un previo supuestamente de mejor calidad por otro que va a degradarla.
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 01/06/2017
He tocado varios años con un un previo que me gustaba mucho y usaba para grabar http://www.soundonsound.com/reviews/aphex-207d conectado directamente a un preamp de bajo Hartke (H-2500?)

Siendo puristas debería de ir al return/aux input o a cualquier entrada de línea pero entonces no tendrías nada de procesado del amplificador (ecualizador compresor o efectos).

Conectando a una entrada normal del amplificador, tendrás los controles de siempre, pero del previo sales con señal de línea(nivel de señal muy muy alta) y entras en el amplificador que incluso en la entrada "activa" espera una salida relativamente baja lo peor que te puede pasar es que suene distorsionado, pero ya está.

Es totalmente segura la conexión, sólo ve subiendo el gain del previo poco a poco sin que suene saturado y a partir de ahí sube sólo el máster del amplificador.

Un saludo
Subir
MarcianR
#5 por MarcianR el 05/06/2017
Gracias por las respuestas!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/06/2017
Por dañar no te preocupes, no dañaras nada.

¿De todas formas para qué quieres hacer eso?

Estos amplificadores constan de dos etapas, preamplificación y una etapa de potencial. La preamplificacion es necesaria para llevar las señales de micrófonos e instrumentos a niveles manejables. Una vez preamplificados se puede trabajar con dichas señal, procesarla con efectos, en fin, todos los aparatos transmiten entre ellos señales con nivel de linea es decir ya pre amplificados. La siguiente etapa permite alimentar un altavoz. Es la etapa de potencia, la cual permite con dicha señal genera trabajo, en este caso mover el altavoz para generar sonido.

El fender ese ya posee en su diseño ambas etapa, previa y de potencia. Si tu utilizas el TubePre hará el mismo papel que la primera etapa del Rumble, preamplificará, pero si ya el Rumble posee una etapa que hace esto ¿cual es la necesidad?

Si utilizas el Presonus, ya tienes señal suficiente y no necesitas volver a pasar por una etapa de preamplificación, por eso lo recomendable es saltársela. Si conectas a la entrada del Rumble no dañaras nada, pero si tendrás un nivel de señal demasiado alto y por tanto saturará de manera desagradable, no será una señal utilizable. Por eso se suele hacer este tipo de conexiones mediante el retorno del loop de efectos o algún punto posterior al previo que posea el amplificador de instrumento.

Es lo que ya te han recomendado, pero insisto, necesidad no hay, y puede incluso resultar contraproducente. El TubePre no es el tipo de previo ideal para este tipo de cosas ¿tú crees que porqué es a tubo? no, no es a tubo, es lo primero que hay que aclarar, no te dejes engañar por eso. Si, que lleva el tubo y se vende como previo de tubo, pero es un previo en base a amplificadores operacionales y ni siquiera en la categoría de los buenos.

Independiente de si es o no a tubo, de todas formas no es un previo enfocado a obtener un bueno sonido de instrumento para la etapa de potencia del Rumble. Lo que busca es obtener simplemente una grabación por linea que sea correcta y transparente y no es necesariamente lo que ocurre en el previo de un amplificador de instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo