Vereis, un amigo me envía mp3 de cancioncillas hechas por él con una guitarrita acústica y algún efecto más, y me dice que me encarge de añadirle el ritmo y las percusiones ya que, según él tengo buen oído... . Difícil tarea como le digo, ya que es como empezar una casa por el tejado, pero bueno...
El caso es que todo esto es bastante novedoso para mí y para generar sonidos de batería uso básicamente dos programas que encontré gratuitamente en la red: HAMMERHEAD y SEQUBEAT.
El gran problema con el que me encuentro es que el tempo de la canción original (o de cualquier otra) nunca coincide exactamente con el tempo de los ritmos generados con estos programas. Por ejemplo, pongo el hammerhead a 145 y se retrasa, lo pongo a 146 y se adelanta...no hay ninguna opción intermedia, cuando supongo que a 145.5 sería lo ideal.
Creo que estos programas son bastante antiguos y seguramente conocereis otros de igual sencillez en su manejo pero con algo más de precisión en los tempos...¿es así? ¿Alguna otra recomendación?
Ah...para realizar la mezcla final uso el CAKEWALK GUITAR 2 (o algo así) que aunque no está diseñado para estos menesteres me resulta muy facil de manejar. Además uso otros programas grabadores y conversores. Un saludo y espero vuestras opiniones