Consulta sobre conexionado midi!

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 25/03/2009
Hola a todos!

Me gustaria informarme un poco sobre el tema de como se comportan los dispositivos midi cuando estan conectados por midi (no por usb).

Actualmente los tengo enchufados por usb, pero voy a tener algun sinte externo y algun cacharro por ahi que solo va a tener midi, por lo que habia pensado en comprar una interfaz midi y dejarme de hubs usb y tener todo bien enchufado, que ademas los hubs usb me dan mal rollo y uno majo no es barato para nada.

Lo primero que hay que tener en cuenta supongo que es que en cuanto conectas los cacharros por midi, requieren de alimentacion, ya que cuando estan por usb es este quien los alimenta.

Por otro lado, mi mayor preocupacion es...una vez tengo todos los cacharros enchufados a mi interfaz midi, por ejemplo una motu midi express, si quiero tocar un sinte plugin con un teclado midi, simplemente tengo que seleccionar el canal midi en el que tenga enchufado el teclado, no? en el caso de esta tarjeta, del 1 al 8. Si el sinte es externo con midi, que le entre por ejemplo el canal 2 midi, y a la entrada de ese canal midi este el teclado midi. Y, si tengo en un padkontrol cada pad asignado a aun clip en ableton, cuando abra cada vez el proyecto estas asignaciones se respetaran sin mas, no? No tendre que andar guardando presets y movidas asi en el propio controlador...(creo que con los novation hay que hacerlo, pero yo no uso de eso).

Vamos, lo que mas me preocupa es que no quiero cada vez que abra un proyecto en ableton tener que estar toqueteando ademas cada controlador para buscar las configuraciones, no se si el usb te puede ahorrar eso, o son imaginaciones mias...que bastante tiempo se gasta en abrir proyectos como para tener que usar mas tiempo, que en un concierto no mola nada tener a todo el grupo esperando a que se abra la cancion...queda y genera ansiedad.

Muchas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 25/03/2009
Te recomendaria q los controladores los dejaras por USB.
En lo del sinte pues ya te lo coje el teclado sin q tengas q seleccionar el canal midi igual al armar la pista dd tienes el sinte externo metido y ponerle que le llega el midi de all in.
Es mas mejor asi pq si van por el mismo canal midi el teclado y el sinte siempre que toques el teclado tocaras el sinte aunq tu solo quieras tocar una pista de plug in.
No se si me he explicado bien?
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 25/03/2009
no te he entendido muy bien...respecto a lo que dices, imagina que en un futuro en lugar de un sinte fisico tengo dos, o tres...y teclado midi sigo teniendo uno, y quizas si uno de los sintes tuviese teclado, dos...ahi ya por huevos hay que tener una interfaz midi, digo yo, que si no...

a ver si alguien sabe contestarme mas dudillas, que habia bastantes!

muchas gracias!!
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 25/03/2009
La interfaz midi no te vendra mal, aunq te digo que no es necesaria. Puedes hacer una cadena midi y poniendo cada aparato en canales midi diferentes para que no se lien entre ellos (osea que toques un nob en uno y te mueva tb el de otro que tiene el mismo valor cc el parametro) Teclado midi solo necesitas uno para todos los aparatos, lo que tienes es q armar la pista del sinte que quieras tocar en cada momento.

Cada aparato midi tiene q ir en canal midi distinto para que no se solapen unos a otros es lo primordial cuando tienes mas de un aparato. Lo del interfaz midi si vas a tener varios aparatos que SOLO tienen midi pues mal no te vendra.
Lo del HUB siempre que tenga alimentacion propia ya que si le vas a conectar interfaces midi y no tienen alimentacion pues si es un HUB que solo te amplia los USB sin alimentacion no le va a dar el suficiente voltaje a los aparatos.
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 26/03/2009
Para varios sintes hardware, lo suyo es un interface MIDI múltiple (USB por un lado, varios MIDI por el otro). De ese modo obtienes un juego completo de IN/OUT con los 16 canales para cada sinte. si tienes varios sintes y un solo puerto MIDI, has de repartir los 16 canales entre todos tus sintes (una pena) y además hacer cadenas usando el MIDI THRU, lo cual es un coñazo y genera retardos a partir del tercer eslabón de la cadena. M-audio hace varios, Motu también.
Por cierto, un solo teclado puede controlar todos los sintes que tengas.
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 26/03/2009
Aha, muchas gracias.

A ver si alguien sabe lo que mas me preocupa...si yo tengo mi sesion de ableton, y ciertos clips y ciertos parametros los asocio a pads y rotatorios de un controlador midi por usb, la siguiente vez que abra el proyecto esas asignaciones siguen funcionando perfectamente.

Si en lugar de ir enchufado por usb, va enchufado por midi, pasaria igual?

gracias otra vez ;)
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 26/03/2009
Exactamente lo mismo, da icual que conector utilices
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 26/03/2009
Si mientras no cambies los parametros del controlador ni el canal midi da igual.
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 26/03/2009
Perfecto, muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo